Deportes 27 octubre 2016

Borja, el goleador que encandila en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — Con seis goles en la Copa Sudamericana y 39 en toda la temporada, Miguel Angel Borja se ha convertido en la nueva sensación del fútbol colombiano y su nombre empieza a sonar fuerte para la selección nacional y una posible transferencia al fútbol europeo.

El artillero de Atlético Nacional marcó los tres goles el miércoles en el triunfo 3-1 sobre Coritiba de Brasil, que sentenció a favor del conjunto de Medellín la eliminatoria por los cuartos de final de la Sudamericana. Borja, de 23 años, hizo 22 goles en la primera mitad de la campaña con Tulúa y 17 en la segunda mitad de la temporada con Nacional, incluyendo cinco en la pasada Copa Libertadores que conquistó el equipo colombiano.

Su próxima vitrina será el Mundial de Clubes de diciembre en Japón.

"El destino me premió con estos tres goles, espero vengan más, tenía fe que los haría y lo logré", dijo Borja a Fox Sports después del partido del miércoles en Medellín.

Borja debutó en 2011 con el equipo aficionado River Plate de Cúcuta, en la frontera con Venezuela. Luego desfiló por Cúcuta Deportivo, Tuluá y La Equidad de Bogotá de la primera división del balompié colombiano, además de breves pasos a préstamo con Livorno de Italia, Olimpo de Argentina y Santa Fe de Colombia. Con Santa Fe conquistó la Copa Sudamericana en 2015.

Las 22 dianas que convirtió con Tuluá en la primera parte de esta temporada despertaron interés por el cañonero, que llegó al Atlético Nacional y lo ayudó a ganar su primera Libertadores en 27 años.

Borja es líder goleador de la Sudamericana y candidato para ser convocado a la selección de Colombia con miras a los duelos ante Chile y Argentina en noviembre por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

José Pékerman no lo llamó para los partidos de septiembre y octubre,e pero se presume que en esta ocasión lo citará. La ofensiva de Colombia, sin el enlace James Rodríguez a consecuencia de una lesión en la rodilla izquierda, perdió efectividad y los goles contra Paraguay y Uruguay fueron obra de defensores y volantes.

Con Borja en ataque, Colombia ganó el Sudamericano Sub20 y compitió en el Mundial de esa categoría en 2013. Además participó, sin mucho brillo, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario