Deportes 20 agosto 2016

Boricua Quintero finaliza séptimo en la plataforma

RIO DE JANEIRO (AP) — Un error inicial marginó al clavadista puertorriqueño Rafael Quintero, que el sábado finalizó en el séptimo puesto en la final de plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Río.

Quintero, el primer boricua en avanzar a una final de esta disciplina, acumuló 485,35 puntos en la competencia, ganada por el chino Aisen Chen con 585,30. La plata fue para el mexicano Germán Sánchez con 532,70, mientras el bronce se lo llevó el estadounidense David Boudia con 525,25.

El puertorriqueño de 22 años pagó el precio de la inexperiencia. En su primer clavado tuvo calificación de 65,60 —la peor registrada en la primera ronda— y ya no pudo meterse a la pelea por las medallas.

Quintero, quien es el primer atleta de su país en competir en clavados desde Ramón Sandín en Atlanta 1996, logró salir del último lugar con sólidas ejecuciones en sus siguientes cinco oportunidades.

"Lo dejé todo en la piscina, espero que estén orgullosos de mí", dijo el puertorriqueño al acabar su prueba. "Como dije antes, quiero ser un ejemplo, un ícono para que los pequeños me sigan. Hoy no salieron las cosas como pensaba pero vamos a descansar unas horas y de inmediato me pondré a trabajar con el objetivo de ser mejor en Tokio".

Quintero añadió que seguirá entrenando en la Universidad de Arizona, donde es dirigido por el mexicano Omar Ojeda.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario