Deportes 18 agosto 2016

Boricua Culson es eliminado en la final por salida en falso

RIO DE JANEIRO (AP) — No hubo medalla para el puertorriqueño Javier Culson. Ni siquiera carrera final.

El boricua tuvo una falsa salida y quedó eliminado el jueves de la competencia por las medallas en los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Río.

"Estoy destrozado, yo nunca en mi vida, en mi carrera, tuve una falsa salida. Y hacerlo aquí en una olimpíada es demasiado frustrante", comentó el atleta, de 32 años, con la voz quebrada. "No sé qué me pasó, estaba ahí concentrado. No sé si los nervios me traicionaron".

Culson, bronce en Londres 2012, aspiraba a convertirse en el primer atleta puertorriqueño en ganar dos medallas olímpicas.

Ubicado en el carril tres, Culson partió antes del disparo. El atleta se quedó varios segundos arrodillado en la pista tratando de encontrar explicaciones. Luego se dirigió a la zona mixta, donde se quebró ante la primera pregunta.

"Le fallé a mi familia, a mi hija, que me estaba viendo", se sinceró con la voz apenas audible.

Culson ni siquiera tuvo fuerzas para quedarse en la pista a ver la carrera, que ganó el estadounidense Kerron Clement, de 30 años, con un tiempo de 47,73 segundos, seguido a cinco centésimas por el keniano Boniface Tumuti. El bronce quedó para el turco Yasmani Copello, con un tiempo de 47,92 segundos.

"Me quiero ir para mi casa", dijo Culson, una de las esperanzas de medalla de Puerto Rico en Río. "Estoy demasiado frustrado. Gracias a todos por el apoyo, les pido disculpas".

Y se fue con la cabeza gacha en lenta procesión, como la que llevará adentro hasta la próxima carrera.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario