Mundo 29 mayo 2016

Bonnie se debilita frente a las Carolinas

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Bonnie se debilitó y pasó de la categoría de tormenta tropical a la de depresión tropical el domingo por la mañana, mientras continuaba avanzando hacia la costa y empapando el este de Georgia y partes de las Carolinas, donde los residentes vieron arruinado su fin de semana alargado por el festivo del Día de los Caídos en Guerras.

Los vientos máximos sostenidos de la segunda tormenta tropical con nombre de la temporada se redujeron a 55 kph (35 mph) el domingo temprano, cuatro días antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El vórtice de Bonnie estaba a unos 40 kilómetros (25 millas) al este-sureste de Charleston, South Carolina, y a 130 kilómetros (80 millas) al sur-suroeste de Myrtle Beach alrededor de las 8 am hora local, dijo en un aviso el centro, con sede en Miami.

Bonnie se movía hacia el norte a una velocidad de 15 kph (9 mph). Todas las advertencias de tormenta tropical se interrumpieron y no hubo alertas costeras ni advertencias para el domingo.

Se esperaba que Bonnie tocara tierra el domingo antes del mediodía cerca del centro-sur de la costa de South Carolina, según el Centro de Huracanes. Agregó que podría reducir su velocidad de traslación hacia el noreste, y llegar cerca de la costa noreste de South Carolina la noche del domingo o el lunes por la madrugada.

Se espera que Bonnie traiga acumulaciones totales de lluvia de entre cinco y 10 centímetros (2 a 4 pulgadas), con cantidades máximas aisladas de 15 centímetros (6 pulgadas) en el centro y el este de South Carolina hasta los límites con Georgia, y de dos a ocho centímetros (1 a 3 pulgadas) más al norte, en el sudeste de North Carolina.

Se esperan lluvias fuertes al norte, en partes de la región central de la costa del Atlántico y en el noreste, con acumulaciones totales de dos a cinco centímetros (1 a 2 pulgadas) hasta el lunes y acumulaciones máximas aisladas de 10 centímetros (4 pulgadas).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario