Entretenimiento 04 octubre 2016

Bomba Estéreo defiende la importancia de las diferencias

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Bomba Estéreo defiende la individualidad como uno de los mejores valores para evitar conflictos.

Precisamente de esto habla su canción "Soy yo", cuyo video suma más de 4,8 millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento a principios de septiembre.

"Creo que en las escuelas todos hemos pasado por eso, le tocaba a uno hacerse de mucho valor y volverse del grupo de los fuertes como para no sufrir", dijo el bajista Simón Mejía en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Bogotá. "Se burlan porque es gordo, o porque es bajito, o porque es negrito, o porque eres latino o porque eres gringo. Siempre habrá un motivo por el cual tratar de discriminar a todas las demás personas y yo creo que ese es uno de los principales problemas que hay en el mundo hoy en día".

La canción, escrita por la vocalista Liliana Saumet, dice "que no te preocupes si no te aprueban, cuando te critiquen tú sólo di: soy yo".

"El no respetar la diferencia es lo que hace que estemos en ese tipo de conflictos y en guerras y que se maten personas y que se suiciden personas porque no están conformes con su individualidad y lo que son", apuntó Mejía sobre los problemas por discriminación que los llevaron a crear la pieza. "Lo que queremos con la canción es fortalecer que la gente, el individuo, la persona, sienta que lo importante es ser como uno es, no importa lo que seas, lo importante es ser como uno es y valorarse uno mismo. ... Que nada de lo que pase por fuera te pueda afectar, es un llamado a las personas a creer en sí mismos".

El video, grabado en Nueva York, muestra a una niña de rasgos latinos, un poco llenita, con lentes y peinado estrafalario demostrándole a otras niñas, adolescentes y demás personas que ella hace lo que quiere sin sentir nada de vergüenza. Fue dirigido por el danés Torben Kjelstrup, que contactó el grupo tras hacer un concurso mundial para elegir la mejor propuesta para el que será su próximo video tras "Soy yo". Mejía se abstuvo para qué canción.

"Nunca habíamos trabajado con un director como de tan lejos y fue muy interesante la experiencia, fue un intercambio muy bonito", dijo el bajista sobre Kjelstrup.

Bomba Estéreo también lanzó una campaña en las redes sociales para promover "el orgullo por lo que nos hace únicos", con la que sus admiradores pueden subir fotos etiquetadas con el hashtag #AsiSoyYo en las redes sociales.

"Soy Yo" se desprende del su álbum nominado al Grammy y al Latin Grammy "Amanecer". También ha sido elegida para la banda sonora del videojuego FIFA 2016.

La banda colombiana, que completan el guitarrista Julián Salazar y el baterista Andrés Zea, está actualmente de gira por Estados Unidos. El lunes y martes se presentaría en San Francisco y luego visitaría Los Ángeles, Austin, Buenos Aires, Quito, y México, donde se presentarán en el foro Plaza Condesa de la capital, como abridores de la banda Bloc Party, y en el Festival Coordenada de Guadalajara.

___

En internet:

http://bombaestereo.com/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario