Negocios 25 marzo 2016

Bolsas de Asia avanzan; intercambio tranquilo por festivos

SEÚL, Corea del Sur (AP) — La mayoría de las pocas bolsas de Asia que abrieron el viernes cerraron con avances, como en Tokio y Shanghai, mientras que las acciones en Seúl bajaron ligeramente. Los mercados financieros en Europa, Estados Unidos y la mayor parte de Asia cerraron por el festivo del Viernes Santo.

El índice Nikkei 225 de Japón subió un 0,7% a 17.002 puntos. El Kospi de Corea del Sur bajó un 0,1% a 1.983 unidades. El índice compuesto de Shanghai avanzó 0,6%, a 2.979. Los mercados de Australia, Hong Kong, Singapur, Indonesia e India estuvieron cerrados por el feriado y permanecerán cerrados hasta el lunes por la Pascua.

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo el jueves durante un foro anual en China que el país mantendrá un crecimiento entre medio y alto y que tiene muchas herramientas para que la economía repunte. Los líderes chinos han fijado un objetivo de crecimiento económico del 6,5% al 7% para este año.

"A pesar de que en muchos aspectos el mercado estuvo tranquilo, un reciente cambio en el estado de ánimo del inversor global ha sido beneficioso para China", consideró Stephen Innes, operador cambiario sénior de la firma OANDA Asia Pacific. "Sin embargo, las perspectivas a largo plazo son confusas todavía. Las salidas de capital serán una preocupación junto con la golpeada economía de China", agregó.

Los mercados de valores de Estados Unidos cerraron casi sin cambios el jueves y con un intercambio muy ligero antes del fin de semana de Pascua. El Dow subió un 0,1%, a 17.515,73. El índice S&P 500 cayó 0,04% a 2.035,94. El Nasdaq añadió 0,1% a 4.77,50.

El dólar subió después de algunos presidentes de los bancos de la Fed indicaron a principios de semana que después de todo podría ser innecesario reducir el ritmo de las alzas en las tasas de interés. El dólar se fortaleció a 113,02 yenes desde 112,79. El euro cayó a 1,1169 dólares desde 1,1180 dólares.

Debido al festivo de Viernes Santo, no hubo operaciones de futuros del petróleo crudo. El jueves, el crudo de referencia de Estados Unidos cerró con una caída de 33 centavos (0,8% ), en 39,46 por barril en Nueva York. El crudo Brent, de referencia para los hidrocarburos internacionales, sumó 1 centavo a 40,45 dólares por barril en Londres.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario