Negocios 11 abril 2016

Bolsa de Valores de NY termina casi sin cambios

NUEVA YORK (AP) — Wall Street cerró el lunes la jornada principalmente sin cambios debido a que los inversionistas decidieron aguardar a que las compañías comiencen a difundir sus informes de ganancias del primer trimestre.

Los mercados accionarios en el extranjero terminaron al alza debido a la expectativa de los inversionistas de que Beijing adoptará más medidas de estímulo en China, la segunda economía más grande del mundo.

El promedio industrial Dow Jones bajó 20,55 puntos, 0,1%, a 17.556,41. El índice Standard & Poor's 500 descendió 5,61 unidades, 0,3%, a 2.041,99 y el compuesto Nasdaq retrocedió 17,29 enteros, 0,4%, a 4.833,40.

La difusión de los informes sobre ganancias del primer trimestre dio inicio con la minera Alcoa, pero esto sucedió después del cierre. La compañía informó de ganancias ajustadas de siete centavos por acción, que superaron la pérdida de dos centavos por acción que habían previsto los analistas.

Las expectativas son bajas para esta temporada de ganancias. Analistas encuestados por la firma especializada FactSet prevén un declive de 9,1% en las ganancias en comparación con el año anterior.

La declinación en las ganancias está muy vinculada a la aguda caída de los precios del petróleo respecto de hace un año, situación que ha perjudicado los precios de las acciones y las ganancias de las compañías del sector energía.

Algunos inversionistas han dicho que consideran hacer a un lado los resultados sobre ganancias de este trimestre. Como muchos creen que el precio del petróleo ha tocado fondo, tienen la expectativa de que las ganancias del resto del año compensen el mal desempeño previsto para el primer trimestre.

El precio de los bonos del gobierno estadounidense se mantuvo casi sin variación. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años permaneció en 1,72%.

El crudo de referencia de Estados Unidos ganó 64 centavos y terminó en 40,36 dólares el barril. El crudo Brent, de referencia internacional, subió 89 centavos a 42,83 dólares el barril en Londres. El oro ganó 14,20 dólares y se ubicó en 1.258 dólares la onza.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario