Mundo 22 abril 2016

Bolsa de Nueva York suspende intercambio de Aeropostale

NUEVA YORK (AP) — La Bolsa de Valores de Nueva York suspendió el viernes las transacciones de los títulos de Aeropostale, la cadena minorista cuya ropa fue una vez ubicua en los closets de los adolescentes, y anunció que las acciones de la compañía dejarán de cotizar en ese mercado.

Aeropostale, que una vez se cotizó por encima de 30 dólares por acción, no ha rebasado el precio de un dólar desde septiembre.

La compañía dijo el viernes que no tiene planes de apelar la decisión de la NYSE y que comenzará a vender sus acciones en el OTCQX Best Market bajo el símbolo "AROP".

La empresa, con sede en Nueva York, dijo previamente este año que iba a reducir gastos por 35 millones de dólares a 40 millones anuales y redujo su personal corporativo en un 13%, que representan unos 100 empleos.

Cadenas de bajo costo como H&M y Forever 21 han emergido en años recientes y han ganado mercado a Aeropostale, Abercrombie & Fitch y American Eagle Outfitters, que una vez fueron el epicentro de centros comerciales en todo Estados Unidos.

Una vez valorada en casi 2.600 millones de dólares, la capitalización de mercado de Aeropostale había caído para esta semana a 14,4 millones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario