Mundo 18 mayo 2016

Bolivia reduce la brecha tecnológica por la telefonía móvil

LA PAZ, Bolivia (AP) — Bolivia ha reducido la brecha tecnológica gracias a la telefonía móvil y ya no está entre los últimos países de la región, informaron las autoridades el miércoles.

"Cuando entró el presidente Evo Morales (en 2006) había como 2,4 millones de líneas telefónicas móviles y ahora hay más de 10 millones", informó el responsable de Tecnologías de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, Carlos Sanabria.

Según el censo de 2012 el país tiene una población de poco más de 10 millones de habitantes y actualmente tiene una cobertura de 37% de su territorio.

"No todas las localidades están habitadas por lo que estimamos que unas cinco millones de personas aún no tienen telefonía celular", agregó Sanabria, quien aseguró que la meta es que esa población pueda acceder a los servicios tecnológicos.

Bolivia ha pasado de estar entre los últimos países de Latinoamérica a ubicarse en la media gracias a las conexiones de internet vía telefónica y las bajas tarifas, dijo Sanabria.

La velocidad de internet en el país, según la autoridad, oscila entre 8,4 y 8,8 megabits por segundo.

"En 2008 teníamos 200.000 conexiones de internet y ahora tenemos 7,2 millones de conexiones", concluyó Sanabria.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario