Mundo 04 agosto 2016

Bolivia pone a frontera a chileno que tomó fotos sin permiso

LA PAZ, Bolivia (AP) — El presidente Evo Morales ordenó poner en la frontera con Chile a un ciudadano chileno que fue detenido el jueves tomando fotos a un cuartel militar y unos manantiales en disputa entre Santiago y La Paz.

El ministro de Defensa Reymi Ferreira informó que Mauricio Ortega de nacionalidad chilena ingresó a territorio boliviano en su camioneta sin autorización, y tomó fotos a un cuartel militar y de los manantiales del Silala.

"El presidente ha dispuesto que se lo devuelva a la frontera... Esto se hace como una muestra de buena vecindad entre ambos países de no responder a las agresiones con otra agresión, sino demostrar que pese a que se puede pensar que ha sido un acto de espionaje es una muestra de buena vecindad", agregó Ferreira en declaraciones a los periodistas.

El ministro refirió que Chile esta semana anunció que revocará el Acuerdo sobre la Exención del Requisito de Visas para diplomáticos bolivianos luego de una visita del canciller David Choquehuanca a ciudades chilenas como Arica y Antofagasta que fue mal vista por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y sectores políticos chilenos.

Bolivia y Chile tienen diferendos, y ambos presentaron sendas demandas ante la Corte Internacional de La Haya: La Paz pide negociar una salida soberana al Pacífico, y Santiago por el uso de las aguas del Silala, que consideran es un río internacional y no un manantial como sostiene Bolivia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario