Mundo 12 mayo 2016

Bolivia gasta 1,3% de su PIB en Defensa

LA PAZ, Bolivia (AP) — El gobierno boliviano destina un 1,3% de su Producto Interno Bruto (PIB) para Defensa, uno de los más bajos de la región según informó el jueves el ministro de Defensa Reymi Ferreira.

En una audiencia de rendición pública de cuentas de su gestión, Ferreira recordó que Bolivia es un país pacifista y que mucho de su presupuesto se destina para salarios, dotación de ropa militar, víveres, entre otros.

"Para Defensa se tiene destinado el 1,3% del PIB, uno de los más bajos de la región, uno compara y ve que Chile tiene destinado para Defensa un 3%, esto significa un 40% mayor a nuestro presupuesto, el nuestro es relativamente poco", dijo el ministro, que dio su informe en un salón del ministerio de Defensa ante dirigentes sociales, militares y civiles.

El Producto Interno Bruto de Bolivia bordea los 33 millones de dólares.

Ferreira recordó que Bolivia es un país pacifista y que mucho de su presupuesto se destina para salarios, dotación de ropa militar, víveres, entre otros.

Para este año se tiene previsto de la compra de 9 aviones checos Zlim para prácticas, que tiene un costo de cada uno de 300 mil dólares, según explicó el ministro.

Su ministerio también reportó que solo para la alimentación de los soldados que hacen el servicio militar se destinó unos 450 mil dólares y para sus uniformes 32 mil dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario