Mundo 03 marzo 2016

Bolivia extraditará a Argentina a empresario por narco

LA PAZ, Bolivia (AP) — Las autoridades de Bolivia detuvieron el jueves al dueño de una flota de cisternas a pedido de Argentina, que solicitó su extradición por el presunto tráfico de cocaína en sus camiones.

"Ha sido recapturado el señor (José Luis) Sejas, buscado en Argentina por narcotráfico y fue detenido por la policía con fines de extradición", dijo el ministro de Gobierno Carlos Romero en rueda de prensa.

Sejas tenía pedido de captura internacional. El pedido de extradición ya fue enviado por las autoridades del vecino país, dijo Romero.

El hombre había sido capturado el año pasado en la ciudad de Santa Cruz para ser investigado por narcotráfico a pedido de las autoridades argentinas, pero en diciembre obtuvo la libertad bajo fianza.

Sejas es dueño de una flota de camiones cisternas y transportaba combustible desde Argentina a Bolivia para la petrolera boliviana estatal.

"Se estima que en varios viajes este señor ha internado más de una tonelada de clorhidrato de cocaína" a Argentina, dijo Romero. Según el funcionario, de 90 camiones pesquisados en 44 se encontraron restos de esa droga.

Sejas fue enviado el jueves al penal de Palmasola en las afueras de Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz, donde aguardará la decisión de las autoridades judiciales de Bolivia sobre su extradición.

Romero dijo que el empresario y familiares también son investigados por narcotráfico en Bolivia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario