Mundo 19 abril 2017

Bolivia: colombiano detenido por amenaza a presidente Santos

LA PAZ (AP) — La policía de Bolivia detuvo a un colombiano que amenazó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de videos publicados desde su canal de YouTube.

Josué Martínez fue capturado por las autoridades locales en su domicilio en la región de Santa Cruz, a unos 480 kilómetros al este de La Paz, y la detención se llevó a cabo a pedido de Colombia, informó desde Bogotá el fiscal general de ese país, Néstor Humberto Martínez.

"El señor Martínez ha sido ya capturado en Bolivia y esperamos que concurra en las próximas horas ante la Fiscalía General de la Nación de Colombia... Un fiscal (local) libró una orden de captura contra este ciudadano", aseveró.

En Bolivia, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga explicó: "se ha encontrado que existen indicios de que Martínez cometió dos delitos, lo que amerita que sea remitido al Ministerio Púbico en calidad de aprehendido".

Horas antes, la fiscalía boliviana informó que no tenía antecedentes sobre Martínez y agregó que pediría informes a su par en Colombia para determinar si existen delitos por los cuales debiera abrirse un proceso de investigación en Bolivia. "Vamos a ver su situación legal... y si fue en base a una denuncia previa", informó a los periodistas el fiscal general, Ramiro Guerrero.

El abogado defensor del detenido, Luis Orlando Reyes, confirmó la detención de su cliente la noche del martes y agregó que Martínez realizó la amenaza a Santos en un momento de ofuscación y que nunca tuvo la intención de herir a nadie.

En su canal de YouTube, Martínez ha mostrado su oposición al proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla, que encabeza el presidente colombiano en su país.

--------

La periodista de AP en Colombia, Alba Tobella, colaboró con este reporte.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario