Mundo 23 octubre 2016

Bolivia: Cárcel a 2 empleados de aerolínea por narcotráfico

LA PAZ, Bolivia (AP) — Dos empleados de Boliviana de Aviación (BoA) fueron encarcelados por tratar de llevar 5 kilos de cocaína en un vuelo de la aerolínea estatal a España, se informó el domingo.

La jueza Ximena Flores determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para los tripulantes José Ricardo Quiroga y Miguel Ángel López.

La policía antidroga realizó un operativo rutinario en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, el viernes cuando el nerviosismo de López llamó su atención por lo que le hicieron una revisión, y encontraron la droga en su cuerpo, informó la fiscal Marina Flores.

Según las investigaciones Quiroga, quien es jefe de López, le ayudó a esconder la cocaína y le dijo que ya todo estaba arreglado, por lo que también fue detenido.

"BoA será parte querellante en el proceso, asistiendo con todos los requerimientos a las instancias investigativas, además de pedir que se otorgue la máxima sanción de ley para estos funcionarios", anunció en una conferencia de prensa el domingo el gerente general interino de la aerolínea Gonzalo Mayorga.

Bolivia castiga este tipo de delitos con al menos 8 años de prisión.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario