Deportes 05 septiembre 2016

Bolivia busca acercarse a zona de clasificación en Chile

SANTIAGO, Chile (AP) — Bolivia enfrentará el martes a un herido Chile que, tras caer la semana pasada del cuarto al séptimo lugar en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y perder por expulsión al delantero Gary Medel, debió rearmarse por completo.

Los albiverdes llegan en octavo lugar, con la obligación de ganar por segunda vez consecutiva para acercarse a la zona de clasificación. La semana pasada ganó 2-0 a Perú en la altura de La Paz, en el primer partido del técnico argentino Angel Guillermo Hoyos por las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

"Vamos con todas las esperanzas de traer un resultado positivo, tenemos fe", señaló Hoyos antes de viajar a Chile. "Todos los chicos están bien y van muy ilusionados".

Agregó que la oncena boliviana sólo será conocida el martes, al pisar el Estadio Monumental. Lo mismo sucederá con la "Roja".

La prensa deportiva de Bolivia presume que su selección contará con el delantero Marcelo Martins, del Changchun Yatai de China, Yasmani Duk, del estadounidense Cosmos de Nueva York, y el volante Martin Smedberg, de Suecia. Ninguno de los tres jugó ante Perú por no estar aclimatados a la altura.

"Ellos perdieron cinco jugadores, tenemos que saber aprovechar eso", afirmó Martins. "Estamos trabajando sobre eso para poder sorprender".

En Chile, el portero suplente Miguel Pinto subrayó que "más que obligación, necesitamos esos tres puntos".

"Todo el equipo está consciente de que ganando nos metemos nuevamente en una posición de clasificación, así que lo tomamos de esa forma", declaró.

La "Roja" estaba en cuarto lugar y descendió al séptimo tras caer la semana pasada 2-1 ante Paraguay en Asunción, con 10 puntos.

El estratega Juan Antonio Pizzi debió rearmar la selección tras la expulsión de Medel, y en el entrenamiento del fin de semana probó a Erick Pulgar, defensa del Bologna, de Italia, al volante Rodrigo Millar, y al delantero Fabián Orellana, del español Celta de Vigo.

Otras ausencias son el capitán Claudio Bravo, que adujo problemas personales y familiares en la séptima y octava fechas, Gonzalo Jara, defensa de Universidad de Chile, y Christian Vilches, defensa del mismo equipo chileno. Tampoco jugará el mediocampista Marcelo Díaz, que no fue convocado por lesión.

El delantero Alexis Sánchez, del Arsenal inglés, será el capitán de la "Roja" ante Bolivia, informó en rueda de prensa el lunes Pizzi.

"Tiene los argumentos suficientes para ponerse la jineta y creemos que se sentirá orgulloso de ser capitán", indicó.

Sánchez sustituye a Medel, quien a su vez reemplazó en la capitanía al arquero titular Claudio Bravo —ausente en la séptima y octava fechas por problemas personales y familiares.

Medel arriesga hasta cinco fechas de sanción.

A propósito de lo sucedido con Medel, acusado de injuriar al árbitro del Chile-Paraguay, Pizzi se refirió al autocontrol y porque además otros seis chilenos tienen una tarjeta amarilla.

"Vamos a hablar con ellos por esta situación, reitero lo del autocontrol, sabiendo que las pulsaciones a veces son difíciles de controlar, pero también hace a la grandeza de los jugadores tener ese control y el equilibrio emocional. Las protestas y ese tipo de cosas se pueden controlar", concluyó.

El arquero suplente Miguel Pinto dijo que "nos urge sacarnos la espina de Paraguay y dejar otra cara" de la "Roja", para "meternos nuevamente en una posición de clasificación", mientras Pedro Pablo Hernández, mediocampista del Celta de Vigo, España, reconoció que Chile está "dolido" tras la derrota en Asunción.

El arquero Cristopher Toselli, que reemplazó a Claudio Bravo en la derrota frente a Paraguay, volvería a ser titular el martes a pesar de que en medios locales se le considera responsable del primer gol contra Chile de Paraguay.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario