Deportes 16 noviembre 2016

Bolivia apela sanción FIFA por alineación indebida

LA PAZ, Bolivia (AP) — La Federación Boliviana de Fútbol informó el miércoles que apeló a la FIFA para que se deje sin efecto la sanción de quitarles cuatro puntos por alineación indebida en las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial 2018.

El fallo de la FIFA le quitó a Bolivia las tres unidades de la victoria 2-0 ante Perú en La Paz y el punto del empate 0-0 ante Chile en Santiago, ambos en septiembre, por utilizar al zaguero paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera sin que cumpliera con el reglamento de elegibilidad.

"El fallo fue injusto y arbitrario que no solamente afecta a la FBF, sino también a otras federaciones ajenas al litigio... aguardamos que se deje sin efecto las sanciones impuestas", señala un comunicado de prensa de la federación boliviana divulgado el miércoles por la noche.

La sanción tuvo los efectos colaterales de permitir que Chile y Perú subieran posiciones en la tabla, desplazando a Argentina y Paraguay.

Bolivia marcha en el penúltimo puesto de la tabla, con remotas posibilidades de clasificarse.

Pero en su comunicado, la federación manifestó su protesta porque la FIFA "nunca investigó u actuó de oficio... sino que beneficiaron con puntos y goles a favor (de otros)".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario