Mundo 17 junio 2016

Boko Haram mata a 18 durante funeral en Nigeria

YOLA, Nigeria (AP) — Milicianos de Boko Haram abrieron fuego en un funeral en el noreste de Nigeria, donde mataron a 18 personas, incluidas varias mujeres y niños, informaron el viernes funcionarios y testigos.

"Atacaron nuestra aldea en motos e inmediatamente abrieron fuego sobre la gente que asistía al velatorio", dijo un testigo que habló bajo la condición de no ser identificado por razones de seguridad.

Al menos 10 heridos fueron trasladados a un centro de salud en la ciudad cercana de Gulak.

El ataque se produjo el jueves por la noche en la zona de Madagali, estado de Adamawa, cerca del bosque de Sambisa, un baluarte del grupo extremista islámico. El vocero policial Othman Abubakar confirmó la cifra de 18 muertos y dijo que podía aumentar.

El legislador Adamu Kamale, que representa la región en el congreso, dijo que la mayoría de los muertos eran mujeres y niños.

"Se produjo un caos durante el cual mucha gente huyó por su vida", dijo Kamale.

Boko Haram declaró su apoyo al grupo Estado Islámico el año pasado. La insurgencia iniciada hace siete años ha matado a unas 20.000 personas, obligado a más de 2 millones a abandonar sus hogares y se ha extendido a países vecinos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario