Deportes 02 junio 2016

Bogotá se prepara para debut de Colombia en Copa América

BOGOTA, Colombia (AP) — La alcaldía de la capital colombiana adoptó medidas a fin de evitar incidentes para el debut del viernes de la selección nacional de fútbol ante su similar estadounidense en la apertura de la Copa América Centenario en Estados Unidos, pero no contemplaba recurrir a la ley seca.

La excelente campaña del onceno de José Pékerman en el pasado Mundial tuvo el lastre de graves incidentes con saldo de muertos y heridos durante las celebraciones en Bogotá y otras ciudades. La ley seca fue aplicada por varios alcaldes y la policía fortificó la seguridad en su momento.

La alcaldía de Bogotá prohibió, como ocurrió en el Mundial, el uso de harina, agua y espuma para tratar de evitar actitudes violentas de algunos hinchas. Acciones similares regirán en otras ciudades.

Los mayores controles operarán en los lugares de grandes concentraciones de aficionados, adelantó el director del Instituto Distrital de Participación Ciudadana, Antonio Hernández.

La alcaldía puso en marcha la campaña Celebra en Paz y ubicó pantallas gigantes en bibliotecas y sitios de concentración mientras empresas y gremios la respaldan.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario