Mundo 19 marzo 2016

Boda masiva en la Ciudad de México: más de dos mil parejas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La Ciudad de México batió su propio récord al reunir a 2.016 parejas que se casaron simultáneamente en la plaza principal de la capital, confirmaron las autoridades locales. En la boda multitudinaria hubo una gran presencia de niños que acudieron con sus padres al enlace masivo.

El jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, ejerció como testigo de honor la ceremonia civil en la que participaron parejas heterosexuales, homosexuales, discapacitados o extranjeros.

Varios grupos musicales amenizaron la ceremonia en el zócalo. El gobierno local repartió gratuitamente entre los contrayentes comida, vino para el brindis y cinco pasteles enormes con los colores rosa y blanco que distinguen al gobierno de Mancera. Además, los nuevos matrimonios quedaron exentos del pago de derechos por su primer enlace.

"Es una buena iniciativa que permite a quienes no tienen recursos casarse. A partir ahora tendremos los mismos derechos que el resto de parejas que han formalizado su unión", explicó Jorge Hernández junto a su esposo.

Durante el acto, los distintos jefes de las delegaciones (jurisdicciones administrativas) de la ciudad sortearon boletos de avión a Cancún, Puerto Vallarta o Los Cabos, paquetes turísticos, un refrigerador y tres créditos de vivienda como regalo de bodas para los asistentes. Según las autoridades, el año pasado se reunieron 1.690 parejas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario