Deportes 05 mayo 2016

Boca vence 3-1 a Cerro Porteño y avanza

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Carlos Tevez, con un gol y una descomunal actuación, fue genio y figura de un Boca Juniors que doblegó el jueves 3-1 a Cerro Porteño de Paraguay para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores en los que se medirá con Nacional de Uruguay.

Roce y juego fuerte prevalecieron en este partido, en el que el equipo argentino se clasificó con un marcador global 5-2. Boca chocará en principio el jueves próximo ante Nacional de Uruguay, que eliminó a Corinthians de Brasil.

"El primer tiempo no hicimos bien las cosas, pero después mejoramos", declaró el técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto. "Nacional será un equipo muy duro, como lo fue Cerro".

Tevez, autor de uno de los goles en el duelo de ida, abrió la cuenta de penal a los tres minutos con un remate a media altura y al centro del arco defendido por Antony Silva, quien llegó a rozar el balón.

Tras volver a frotar la lámpara, Tevez colocó un preciso pase que derivó en el gol de Cristian Pavón, cuando el partido estaba igualado gracias a un tanto de Rodrigo Rojas.

Cerro se quedó con uno menos por expulsión Bruno Valdes por falta sobre Tevez y el tercero llegó poco después, a los 88, tras un pase del colombiano Frank Fabra que capitalizó Pablo Pérez.

"El primer tiempo entramos dormidos, pero por suerte nos despertamos y lo pudimos definir", destacó Tevez, quien abrió la cuenta de penal a los tres minutos tras una falta de Carlos Bonet sobre Federico Carrizo.

Pero cuando el triunfo parecía encaminado, Rojas igualó a los 12 tras empalmar un centro desde la banda izquierda del portugués Luis Leal, quien tuvo a maltraer a la defensa boquense.

Cecilio Domínguez pudo haber convertido el gol del triunfo para Cerro a los 26 minutos, cuando estrelló un disparo en el palo tras ganarle la espalda a un cruce de Leonardo Jara en ese duelo en el mítico estadio La Bombonera.

La mitad de la cancha solo fue de tránsito por el ataque de ambos equipos. Ejemplos claros: al promediar el complemento Cerro se quedó a poco de desnivelar cuando un remate de Domínguez se fue apenas desviado y otro tanto ocurrió con un disparo de Tevez.

En un partido de ida y vuelta, el "Ciclón" paraguayo en general le complicó la vida a Boca y solo le faltaba un gol para definir la serie en los penales. Hasta que apareció Tevez.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario