Deportes 06 noviembre 2016

Boca golea a Gimnasia para quedar como escolta

BUENOS AIRES (AP) — En el bosque platense, Boca Juniors goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima el domingo por la novena fecha del fútbol argentino, y se ubicó en la segunda posición del certamen, con 18 puntos, a cinco del líder Estudiantes.

Darío Benedetto aportó dos tantos, a los 31 minutos y a los 35. Carlos Tevez fue el gestor de ambos, en otra muestra de que sobresale claramente en el balompié de su país.

A los 42, Cristian Pavón consiguió el otro gol del conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

El conjunto de La Plata se quedó con 10 hombres a los 32 minutos, por la expulsión de Ramiro Carrera.

El encuentro venía parejo, pero se decidió en 11 minutos. A los 31, Tevez tocó la pelota con la mano al borde del área, pasó a Pablo Pérez y su remate fue despejado por Alexis Martín. Benedetto aprovechó el rebote y tocó a la red. Gimnasia protestó enfáticamente la decisión arbitral y sufrió la roja de Carrera.

Benedetto marcó en su siguiente oportunidad, tras un pase certero del ex Juventus. Pavón se anotó en la lista de goleadores con un remate de derecha con comba espectacular desde media distancia.

En la segunda parte, los xeneizes manejaron la ventaja frente a la inferioridad numérica de los locales, que insistieron por el descuento sin suerte. El complemento fue prácticamente un gran tiempo basura.

También quedó como escolta San Lorenzo, que ganó el clásico frente a Huracán por 2-0. Los goles fueron anotados por el uruguayo Martín Cauteruccio a los 26 minutos y Sebastián Blanco a los 61.

Cauteruccio definió bien una larga jugada personal ante la pasividad de la defensa rival. A los 49, Marcos Díaz le atajó un penal al paraguayo Néstor Ortigoza. Patricio Toranzo ingresó a los 57 y se fue expulsado a los 59 por un pisotón a un contrincante. Dos minutos después, Blanco definió el pleito con otra maniobra individual.

"Yo hice el gol. El partido lo abrió el equipo", dijo Cauteruccio, que tiene cuatro dianas en el campeonato, en declaraciones a la televisión. "El equipo se brindó al máximo. Me dio la posibilidad de poder hacer esa jugada para marcar".

Rosario Central e Independiente igualaron 0-0 en un cotejo en donde los rojos desperdiciaron muchas oportunidades. Víctor Salazar y el internacional Víctor Cuesta fueron expulsados a los 81 y 85.

Talleres sumó su cuarta victoria consecutiva al superar a Patronato por 1-0 con el gol de Sebastián Palacios a los 83.

Banfield y Atlético de Rafaela empataron 1-1 y Tigre superó a Belgrano por 2-1, también el domingo.

Aldosivi-Defensa y Justicia y Atlético Tucumán-Unión jugarán el lunes.

Otros resultados: Temperley 0, Olimpo 0 (viernes); Quilmes 1, Godoy Cruz 0; River Plate 1, Estudiantes 1; Sarmiento 1, Lanús 2; Colón 1, Arsenal de Sarandí 0; Racing Club 2, Newell's Old Boys 1; San Martín San Juan 2, Vélez Sarsfield 0 (sábado).

Posiciones: Estudiantes 23; Newell's, San Lorenzo, Boca 18; Racing, Colón 17; River, Independiente 16; Talleres 14; Lanús, Quilmes, Godoy Cruz, Tigre 13; Gimnasia, Banfield 12; A. Rafaela, Unión 11; Patronato, A. Tucumán, Olimpo, San Martín, Central 10; Temperley 9; Defensa, Huracán, Belgrano 7; Sarmiento, Aldosivi, Vélez 6 y Arsenal 3.

Próxima fecha será la décima. Se jugará entre el 18 y el 21 de noviembre: Quilmes-Aldosivi, Godoy Cruz-Tigre, Belgrano-Sarmiento, Lanús-A. Tucumán, Unión-Temperley, Olimpo-Gimnasia, Boca-Central, Independiente-San Lorenzo, Huracán-Racing, Newell's-River, Estudiantes-Colón, Arsenal-Banfield, A. Rafaela-Talleres, Patronato-San Martín, Vélez-Defensa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario