Deportes 01 marzo 2016

Boca contrata a Barros Schelotto como nuevo técnico

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors anunció el martes que Guillermo Barros Schelotto, uno de los máximos ídolos de la institución, será el nuevo entrenador en reemplazo del despedido Rodolfo Arruabarrena.

"Mañana (miércoles) presentamos al nuevo técnico, es Guillermo Barros Schelotto", dijo el presidente de Boca, Daniel Angelici, en diálogo con radio La Red.

La oficialización del nuevo entrenador llegó horas después de que el propio Angelici anunciara el despido de Arruabarrena, en una breve reunión conjunta con la prensa en las instalaciones del club.

El directivo no confirmó si Barros Schelotto dirigirá al equipo el próximo jueves ante Racing Club por la fase de grupos de la Copa Libertadores o si su presentación será nada menos que el clásico ante River Plate el domingo por la liga.

"Guillermo siempre estuvo en mi cabeza. Siempre fue un ídolo de Boca. Estamos tristes hoy porque el Vasco (Arruabarrena) es una gran persona, son sentimientos encontrados", afirmó Angelici en la entrevista radial.

El ex atacante fue parte del ciclo más exitoso en la historia de Boca con 16 títulos hasta 2007, cuando dejó el club para continuar su carrera en el Columbus Crew de la liga de Estados Unidos. Como entrenador, su foja de servicios incluye a Lanús, al que lideró en la conquista de la Copa Sudamericana 2013, y un reciente paso frustrado por el Palermo de Italia, al cual no pudo dirigir por no cumplir con nuevos requisitos fijados por la federación de ese país.

Si Barros Schelotto no asume antes, el técnico de la reserva y ex defensor del club, Rolando Schiavi, dirigirá en forma interina el jueves ante Racing.

"Son uno de esos días tristes y difíciles", había dicho Angelici más temprano al anunciar el despido de Arruabarrena, consumada tras la derrota ante Racing el domingo 1-0 por la liga local.

"Respeto la decisión del presidente; siempre estaré agradecido a este club", subrayó un compungido Arruabarrena, quien poco después pasó a despedirse del plantel que iniciaba las prácticas matutinas y con el que compartió los últimos 18 meses.

"Ya hemos hablado que me sentía con fuerzas pero es el presidente y tiene que tomar decisiones. Quiero agradecer a mis jugadores por la lealtad y el compromiso que tuvieron en este año y medio, dieron la cara por este club", señaló Arruabarrena.

Con el "Vasco" Arruabarrena como entrenador, Boca se consagró campeón del último torneo de liga y de la Copa Argentina de 2015. En total dirigió a los Xeneizes 75 partidos, de los cuales ganó 47, igualó 13 y perdió 15.

Pese a que los números generales son positivos, en contra de Arruabarrena pesaron fuerte los resultados frente a los otros equipos grandes que son River, Racing, Independiente y San Lorenzo. El Boca del "Vasco" apenas ganó tres clásicos de 15 y sufrió 9 derrotas, además de ser eliminado por River de las copas Liberadores y Sudamericana de 2015.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario