Deportes 30 junio 2016

Boateng, el caudillo de Alemania en la Eurocopa

EVIAN-LES-BAINS, Alemania (AP) — Jerome Boateng ha sido esencial en la marcha de Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa, en la que no han encajado goles, así que es un enorme alivio para el equipo que una dolencia en el aductor izquierdo dejará fuera al defensor central en el partido contra Italia por los cuartos de final.

El aporte de Boateng en la Euro 2016 ha sido total.

Lo primero fue con el despeje en la raya de gol ante Ucrania cuando Alemania se imponía 1-0 en su debut. Alemania ganó 2-0, pero el rumbo del partido pudo haber sido otro si los ucranianos hubiesen empatado.

En el siguiente partido, Boateng asfixió a Robert Lewandowski, su compañero del Bayern Múnich, en el 0-0 ante Polonia y fue el patrón de la zaga en la victoria 1-0 contra Irlanda del Norte en el cierre de la fase de grupos.

Que Boateng es un defensor excepcional es algo hartamente documentado.

Pero ahora está demostrando que puede marcar goles. Ante Eslovaquia en los octavos de final, el central de 27 años le dio la mano al ataque al abrir el marcador con su primer gol internacional en 63 partidos.

El nombre de Boateng empieza a sonar en la discusión del mejor jugador del torneo. No está convencido de ello.

"Un defensor puede anotar un gol o cumplir un buen partido, pero siempre el foco de la atención se centrará en los jugadores de ataque", dijo el jueves en la concentración del equipo en Evian-les-Bains.

Existía temor que la molestia muscular podría dejarle fuera ante Italia. "El aductor está bien y estaré listo para el sábado", indicó.

Su magnífico rendimiento en la Euro 2016 se ha dado apenas semanas después que estuvo inmerso en una polémica sobre racismo.

Un prominente miembro de un partido nacionalista de Alemania declaró a un periódico de circulación nacional que mucha gente no desearía tenerlo como vecino a Boateng, quien nació en Berlín de un padre procedente de Ghana.

Las declaraciones del político propiciaron protestas y grupos de simpatizantes de la selección desplegaron una pancarta con la leyenda "¡Jerome, te queremos como nuestro vecino!" en un partido amistoso de Alemania contra Eslovaquia el mes pasado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario