Negocios 12 abril 2016

BM: Efecto de filtraciones sobre Panamá no será muy potente

WASHINGTON (AP) — La filtración de documentos sobre empresas en paraísos fiscales gestionadas por un bufete panameño tendrá un efecto relativo en la economía de Panamá y de otras naciones de la región, dijo el martes el Banco Mundial.

Augusto de la Torre, economista jefe del banco para América Latina y el Caribe, explicó que el impacto será limitado para Panamá porque su capacidad de crecer deriva principalmente de la red de servicios que actualmente desarrolla en torno a la ampliación del Canal.

"El efecto sobre Panamá posiblemente, aunque va a ser negativo, no va a ser tan potente porque Panamá deriva su capacidad de crecimiento económico ahora ya no sólo de ese tipo de actividades", dijo refiriéndose a los servicios financieros.

De la Torre comentó sobre Panamá al presentar su más reciente informe semestral sobre la economía regional, durante la reunión primaveral que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional celebran esta semana en la capital estadounidense.

La filtración de documentos pertenecientes al despacho jurídico Mossack Fonseca arrojó luz sobre cómo personalidades acaudaladas, entre ellos algunos jefes de Estado, ocultan su dinero en jurisdicciones con ventajas fiscales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario