Mundo 07 marzo 2016

Bloomberg dirige empresa con éxito, pero prepara cambios

NUEVA YORK (AP) — Desde que regresó a la empresa de servicios financieros que lleva su nombre, Michael Bloomberg ha encabezado dos años de robusta expansión y ganancias récord, todo mientras prepara el terreno para su segunda partida: ya sea jubilarse en 10 años o lanzar una campaña presidencial en 10 días.

Mientras se espera que Bloomberg decida en las próximas dos semanas si monta una tercera campaña por la Casa Blanca que pueda cambiar drásticamente aún más una contienda históricamente alocada, se le puede encontrar muchas mañanas antes de las 7 a.m. en su escritorio en las resplandecientes oficinas de Bloomberg LP en Manhattan.

Al igual que todos sus empleados, no tiene una oficina privada, sino que ocupa un espacio abierto en un piso que motiva la interacción y desalienta la procrastinación.

A pesar de las predicciones de los expertos, él siempre ha rehuido las compras resplandecientes. Por el contrario, ha duplicado las apuestas al negocio central de Bloomberg LP y sus productos financieros, los cuales representan 95% de los ingresos anuales de la empresa de 9.000 millones de dólares.

Él ha expandido la huella mundial de la empresa y demandó adaptarla a un mundo financiero cambiante que ha visto mermados algunos de sus tradicionales poderes financieros después de la crisis económica mundial.

Bloomberg, de 74 años, también sopesa una nueva estructura de liderazgo en la compañía que podría, en un momento dado, permitirle dar un paso, pero lateralmente. Estos cambios —que incluyen probablemente un plan de sucesión en el mando de la compañía, similar a lo que hizo cuando salió de la empresa para ser candidato a la alcaldía de Nueva York en 2001— podrían conocerse en cuestión de semanas.

Aunque la idea de que Bloomberg está planeando dejar la empresa para lanzar una candidatura independiente a la Casa Blanca ha alimentado la especulación en los círculos políticos, sus colaboradores han dicho que todavía no hay una decisión tomada, pero aquellos más cercanos a él reconocen que podría haber noticias a mediados de marzo, con la idea de tener suficiente tiempo para juntar las más de 900.000 firmas que Bloomberg necesita para aparecer en las boletas en los 50 estados.

Bloomberg, a través de un vocero, no quiso hacer comentarios para este despacho.

El empresario fundó Bloomberg LP en 1981 y se fue 20 años después, cuando fue electo alcalde de la ciudad de Nueva York, donde trabajó tres mandatos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario