Deportes 30 abril 2016

Blazers eliminan a Clippers y ahora enfrentan a Warriors

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Damian Lillard anotó 28 puntos y los Trail Blazers de Portland avanzaron el viernes a las semifinales de la Conferencia del Oeste de la NBA al derrotar por 106-103 a los Clippers de Los Angeles.

Tras perder los dos primeros partidos de la serie de primera ronda, Portland ganó los cuatro siguientes y se adjudicó la llave por 4-2.

A partir del domingo, Portland se medirá al actual campeón de la NBA, los Warriors de Golden State, por un puesto en la final de la conferencia.

CJ McCollum aportó 20 tantos para los Blazers, que se convirtieron en el primer equipo en superar una desventaja de 2-0 desde la remontada de Memphis ante los Clippers en la primera ronda de la postemporada en 2013.

Jamal Crawford tuvo 32 tantos para Los Ángeles y Austin Rivers sumó 21 y ocho asistencias pese a necesitar 11 puntos en la ceja izquierda tras un choque en el primer cuarto. Pero los Clippers no pudieron reponerse a las ausencias de Chris Paul y Blake Griffin, que se lesionaron en el cuarto partido.

Los Angeles no bajó los brazos en el último encuentro, y nunca permitió que Portland se alejara en el marcador.

"No nos asustamos cuando opusieron resistencia", comentó Lillard.

Los Blazers parecían encaminados a alejarse cuando McCollum metió un triple que puso la pizarra en 98-91 con 4:49 por jugar, pero los Clippers resistieron. Mermados por lesiones, los Clippers también perdieron a DeAndre Jordan por un esguince de tobillo, antes de acercarse a 98-95 con un tiro de J.J. Redick.

Otro triple de McCollum dio ventaja de 101-95 a Portland con casi dos minutos en el reloj, y de nuevo los Clippers se acercaron a 103-101 con una bandeja de Redick cuando restaba menos de un minuto. Crawford incluso empató el marcador desde la línea de tiro libre, pero Mason Plumlee recibió falta y sus tiros libres pusieron la pizarra en 105-103.

"Ahora mismo tengo emociones encontradas", dijo Rivers, quien tenía el ojo izquierdo cerrado. "Estoy muy triste, muy decepcionado, pero también estoy muy orgulloso".

Portland enfrentará a unos Warriors que también tienen una baja importante por lesión: el actual jugador más valioso de la liga, Stephen Curry, quien sufre de una lesión de ligamentos en la rodilla derecha y probablemente se pierda toda la serie.

Paul se fracturó la mano derecha en el tercer parcial del cuarto partido, una derrota en Portland. El base promediaba 23,8 puntos y 7,3 asistencias en la serie.

En ese mismo encuentro, Blake empeoró de una lesión del muslo izquierdo que lo mantuvo inactivo durante 41 encuentros esta temporada. El ala-pívot tenía promedios de 15 puntos, 8,8 rebotes y cuatro asistencias en los playoffs.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario