Deportes 27 febrero 2016

Blatter: Un alivio ya no ser presidente de la FIFA

ZURICH, Suiza (AP) — Joseph Blatter afirmó que es un alivio ya no ser presidente de la FIFA y elogió el sábado a su sucesor Gianni Infantino.

Blatter lució sereno y de buen ánimo en una entrevista con The Associated Press, en la que reflexionó sobre sus 17 años como mandamás del fútbol mundial.

"Es un alivio, tenía esta carga sobre mí", dijo el suizo, que cumple 80 años en dos semanas, en su primer día sin ser empleado de la FIFA desde 1975. Aunque todavía tenía el cargo de presidente hasta la elección del viernes, Blatter no ejercía funciones desde que fue suspendido a fines del año pasado por realizar un pago antiético a Michel Platini.

La inhabilitación fue reducida de ocho a seis años el miércoles.

"Aunque estuviese suspendido, yo todavía era el presidente. Ahora se terminó", indicó.

El ex dirigente dijo que sintió alivio cuando vio por televisión que Infantino ganó las elecciones, en las que su principal oponente era el jeque Salman de Bahrein. El secretario general de la UEFA se impuso en una segunda ronda de votación.

"Ayer a las 18.01 me sentí agradecido cuando eligieron un nuevo presidente", reveló, mencionando la hora europea para las 6:01 p.m. De inmediato, hizo una pausa y exhaló profundamente.

Relató que vio la elección con su hija Corinne en el departamento de ella en Zúrich, mientras se tomaba una copa de vino blanco de la región suiza de Valais de donde es oriundo.

"Es importante que la FIFA tenga un cambio", señaló.

Blatter e Infantino, de 45 años, nacieron en los pueblos vecinos de Visp y Brig. Además, ambos llegaron a la presidencia de la FIFA después de ejercer como los principales administradores de organismos del fútbol: Blatter de la misma FIFA e Infantino de la UEFA.

Infantino es apenas el noveno presidente en los 112 años de historia de la FIFA.

"Es un hombre joven, es potente, tiene mucha energía, y estoy seguro que hará bien el trabajo", consideró Blatter. "Se repite la historia, es algo interesante", agregó, en referencia a las coincidencias entre los dos.

Blatter tuvo algunos encontronazos con Infantino como parte de una contenciosa relación entre la FIFA y la UEFA, pero el sábado le deseó suerte a su sucesor.

"Si la mayoría de las 207 asociaciones nacionales se inclinaron en ese sentido, entonces lo único que puedo decir es, 'Gianni, buena suerte y manos a la obra'''.

Dijo que sabía que Infantino ganaría cuando se anunció el resultado de la primera ronda de votación el viernes, en la que el suizo aventajó por 88-85 al jeque Salman.

"Eso significa que todos se irán con el ganador para la segunda (ronda)", analizó Blatter, que ganó dos de sus cinco mandatos cuando sus oponentes se retiraron antes de la segunda ronda.

Infantino se impuso 115-88 en la segunda ronda.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario