Deportes 01 octubre 2016

Blach gana duelo a Kershaw, y Gigantes blanquean a Dodgers

SAN FRANCISCO (AP) — El novato Ty Blach ganó el duelo entre lanzadores a Clayton Kershaw, y los Gigantes de San Francisco blanquearon el sábado 3-0 a los Dodgers de Los Angeles y mantuvieron su ventaja por el último boleto de comodines de la Liga Nacional el sábado —mientras se enfilan al último día de la temporada regular.

Los Gigantes mantuvieron una ventaja de un juego sobre San Luis por el segundo puesto de wild card de la Nacional. Los Cardenales vencieron 4-3 a Pittsburgh el mismo sábado.

"Cada vez que uno recibe la oportunidad de jugar durante la contienda por playoffs y le brinda a su equipo una posibilidad, es muy divertido", declaró Blach, de 25 años. "Agradezco la oportunidad y traté de sacarle el mayor provecho".

Matt Moore será el abridor para los Gigantes el domingo, y una victoria —o una derrota de San Luis— los llevaría a los playoffs. Los Mets de Nueva York serán los anfitriones para el encuentro de comodines del miércoles.

"No estamos confiándonos demasiado aquí", afirmó el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. "Hay trabajo por hacer".

Blach (1-0) obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas al lanzar ocho innings en pelota de tres hits. El zurdo ponchó a seis y cedió un pasaporte en su segunda apertura en las mayores, y además pegó sus primeros dos imparables.

Este fue el cuarto partido en las mayores para Blach desde que debutó en Grandes Ligas en septiembre.

"Esta fue una de las mejores actuaciones en el montículo que haya visto, con este chico que tiene un mes en Grandes Ligas, en el escenario en que se encontraba, lo que está en juego, ante quien enfrentaba", dijo Bochy. "Simplemente se enfocó y mostró un gran control".

Sergio Romo cerró en su cuarto salvamento con una novena entrada en blanco.

Kershaw (12-4) permitió tres carreras, dos de ellas sucias, en siete entradas. El puertorriqueño Angel Pagán bateó cuadrangular en el quinto episodio para romper el empate a ceros.

Kershaw de antemano está asignado como el abridor para el primer juego de la serie divisional frente a Washington. La derrota de los Dodgers dio a los Nacionales la ventaja de jugar esa serie en casa.

"Nos encontramos en un leve bache", reconoció el manager de los Dodgers, Dave Roberts, tras la cuarta derrota de su equipo en cinco juegos. "Hoy no fue un buen día en cuanto a calidad al bate. Algunos por la falta de familiaridad (ante Blach), pero incluso ante eso pienso que cedimos muchos turnos al bate".

Por los Gigantes, el boricua Pagán de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Gorkys Hernández de 4-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-1, y Yasmani Grandal de 2-0. El mexicano Adrian González de 3-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario