Entretenimiento 26 septiembre 2016

"Birth of a Nation" lanza iniciativa inscripción de votantes

NUEVA YORK (AP) — Los cinéfilos podrán inscribirse para votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos cuando vayan a ver el drama sobre la rebelión de esclavos encabezada por Nat Turner, "The Birth of a Nation".

Aunque la película ha sido eclipsada por un caso de violación de hace 17 años en el que está involucrado Nate Parker, el director y astro del filme, Fox Searchlight está buscando cambiar el foco de atención en torno a "The Birth of a Nation". La distribuidora dijo el lunes que la iniciativa para promover el voto se desarrollará en todo el país durante funciones promocionales el 27 de septiembre, Día Nacional de Inscripción de Votantes, así como el fin de semana de estreno, del 7 al 9 de octubre.

Fox Searchlight dijo que unas 20 cadenas de cines y salas independientes están participando. Los interesados podrán inscribirse en los vestíbulos de los cines antes que comience la función de la película.

"The Birth of a Nation" dramatiza los acontecimientos que llevaron a la revuelta de 1831 en Virginia, que fue vencida y que dejó unos 60 esclavos muertos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario