Mundo 11 abril 2016

Biografía "exhaustiva" de Trump aparecerá 23 de agosto

NUEVA YORK (AP) — Un "exhaustivo" libro biográfico sobre Donald Trump y su insólita candidatura presidencial, preparado por el diario Washington Post, se publicará el 23 de agosto, sea o no el candidato republicano a la presidencia.

La editorial Scribner dijo el lunes a The Associated Press que "Trump Revealed" (Trump revelado) utilizará el trabajo de casi una treintena de reporteros e investigadores del periódico. Los autores son el periodista de investigación Michael Kranish y el jefe de redacción Marc Fisher. El editor ejecutivo Martin Baron dirigió el emprendimiento.

"Donald Trump es un candidato presidencial como ningún otro. Su candidatura y sus posiciones contrarían todos los convencionalismos y han vuelto el panorama político patas para arriba", dijo Baron en un comunicado.

Los éxitos inesperados de Trump y la posibilidad de que Hillary Clinton sea la primera mujer presidenta de Estados Unidos probablemente serán tema de muchos libros sobre esta campaña, pero las editoriales se han mostrado renuentes a aceptar manuscritos antes de que los partidos elijan sus candidatos.

La convención republicana se realizará un mes antes de la publicación del libro, pero Baron dijo a The Associated Press en un comunicado que el libro se publicará de cualquier modo porque Trump se ha convertido en "una figura política importante y previsiblemente seguirá siéndolo".

Como jefe de redacción del diario Boston Globe en 2001-2002, Baron dirigió la investigación sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos de la arquidiócesis de Boston, que obtuvo el premio Pulitzer y sirvió de base para la película ganadora del Oscar "Spotlight" ("En primera plana").

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario