Mundo 07 septiembre 2016

Bill Ackman es ahora el segundo mayor accionista de Chipotle

NUEVA YORK (AP) — El activo inversionista Bill Ackman anunció el miércoles que se convertirá en el segundo mayor accionista de Chipotle, con lo que subieron las acciones de esa cadena de comida rápida mexicana.

Pershing Square Capital Management LP, la empresa de Ackman, tiene ahora un 9,9% de participación en Chipotle Mexican Grill Inc., según documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Las acciones de la empresa subieron 5% en las transacciones preliminares del mercado.

Ackman es conocido por su afinidad a reestructurar la cúpula de empresas en problemas, como lo es ahora Chipotle, que el año pasado se vio afectada por casos de enfermedades originadas en sus locales.

Las acciones de Chipotle en un momento llegaron a alcanzar los 760 dólares, pero desde entonces su valor se ha reducido a la mitad.

"Recién ayer nos enteramos que Pershing Square compró acciones de Chipotle", dijo el portavoz de la compañía Chris Arnold. "Nos da gusto su inversión y apreciamos la confianza que han expresado en nuestra marca, oferta diferente, liderazgo visionario y fuertes oportunidades de crecimiento".

La empresa trata de recuperar a los clientes después de que sus restaurantes en varios estados tuvieron casos de norovirus, salmonela y E. coli, lo cual enfermó a cientos de personas y arruinó su reputación como lugar donde se come comida fresca.

Ha hecho cambios en la preparación de comida que, debido a que no es procesada, podría haber hecho más susceptible a impurezas.

Chipotle, con sede en Denver, distribuyó millones de cupones de comida gratuita, y el mes pasado invitó a los niños a comer gratis los domingos.

Si es que ahora Ackman cambia el curso de Chipotle, podría ser el fin del embrujo para ambos.

Su firma Pershing Square apoyó fuertemente a Valeant Pharmaceuticals, empresa de medicamentos cuyas acciones se desplomaron casi 90% el año pasado, después de múltiples investigaciones estatales y federales.

También se conoce la campaña larga y pública que Ackman tiene contra Herbalife, la cual ha afectado a los inversionistas en la empresa del inversionista.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario