Deportes 19 julio 2016

Bielsa se perfila como nuevo técnico de Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Marcelo Bielsa parece bien perfilado para convertirse en nuevo técnico de la selección de Argentina en lugar del renunciante Gerardo Martino, dijo el martes uno de los cuatro integrantes que acaba de designar la FIFA para restaurar el orden en el convulsionado balompié de ese país.

Pablo Toviggino fue más allá y además señaló que Bielsa se mostró dispuesto a colaborar con Julio Olarticoechea, técnico de Argentina en el fútbol de los inminentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Bielsa dirigió al equipo olímpico que ganó la medalla de oro en Atenas 2004.

"Bielsa es el primer candidato y en lo personal creo que es el técnico para salir de la situación en que vivimos", declaró Toviggino a Tyc Sports. "Además, le dijo a Olarticoechea que lo ayudaba en lo que hacía falta".

Argentina quedó sin técnico tras la renuncia de Martino luego de la derrota en la final ante Chile por la Copa América Centenario.

Bielsa, apodado "Loco" y quien acaba de renunciar como técnico del Lazio italiano antes de asumir, dirigió a Argentina cuando fue eliminada en primera ronda en el Mundial de Corea-Japón 2002 y a Chile en Sudáfrica 2010, cuando el actual campeón de América aterrizó en octavos de final.

Entre otros candidatos, pero que se encuentran trabajando y con contrato, figuran Diego Simeone en el Atlético de Madrid y Jorge Sampaoli en el Sevilla, ambos de España, además de Edgardo Bauzá en el Sao Paulo de Brasil. Marcelo Gallardo, de River Plate, es otro de los candidatos, al igual que es el timonel de Vélez Sarsfield, Miguel Angel Russo.

Durante la doble fecha de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Argentina recibirá a Uruguay el 1 de septiembre y visitará a Venezuela el 6 del mismo mes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario