Associated Press 01 septiembre 2016

Biden dice que Trump no debería tener los códigos nucleares

LORDSTOWN, Ohio, EE.UU. (AP) — El vicepresidente estadounidense Joe Biden dijo el jueves que el candidato presidencial republicano Donald Trump no es de confianza y no debería tener acceso a los códigos nucleares de Estados Unidos.

"Simplemente imaginen que este hombre tiene acceso a los códigos nucleares, alguien que ha dicho que consideraría el uso de armas nucleares", dijo Biden ante unas 250 personas en un salón del sindicato United Auto Workers cerca de Youngstown, en el Valle Mahoney, en Ohio, un área en la que Trump mostró considerable fuerza en las primarias republicanas.

Es la segunda vez en semanas recientes que Biden hace campaña a favor de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton. A mediados de agosto los dos se presentaron en un mitin en Scranton, Pennsylvania.

Biden recibió una cálida bienvenida por parte de los sindicalistas cuando habló de la importancia de los sindicatos y de la clase media. Su discurso en el Valle Mahoney fue importante debido al tradicional papel de Ohio como fiel de balanza en elecciones presidenciales y por la fuerza de Trump en la región. El empresario recibió más votos que el popular gobernador republicano John Kasich en todos los condados en el occidente del estado.

Al hablar de las necesidades de la clase media, Biden aseguró que Clinton "lo entiende".

"Ella nunca cede, nunca se quiebra", agregó el videpresidente.

Trump, por otra parte, "nació con cuchara de plata y se está atragantando porque tiene el pie en la boca", agregó Biden.

Biden parecía deleitarse atacando a Trump. Dijo que hace poco se reunió con los presidentes de Letonia, Lituania y Estonia para asegurarles que Trump no representa a Estados Unidos.

En julio, el candidato dijo que Estados Unidos debería abandonar sus compromisos con la OTAN, incluyendo la obligación de defender de ataques a los integrantes de la alianza militar.

"No creo que sea un mal tipo, sino que está totalmente desinformado", agregó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario