Associated Press 15 agosto 2016

Biblia y medalla Nobel de King serán entregados a albaceas

ATLANTA (AP) — Un juez firmó el lunes una orden que pone fin a la disputa entre los hijos del reverendo Martin Luther King sobre la Biblia personal y la medalla del Premio Nobel del difunto líder de la lucha por los derechos civiles.

La orden del juez Robert McBurney de la corte del condado de Fulton dice que los objetos deben ser entregados a Martin Luther King nieto como presidente junta directiva que maneja la herencia de su padre, pero no indica qué sucederá después.

Los tres hijos vivos de King —Martin, Dexter Scott King y Bernice King— son los tres accionistas y directores de la herencia. Dexter es el presidente y CEO.

En una reunión en enero de 2014, los hermanos resolvieron por dos votos contra el de su hermana vender los artefactos a un comprador privado que no fue identificado.

Bernice King dijo que la idea de vender dos objetos tan apreciados por su padre era inconcebible. King obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1964. La Biblia en cuestión era el ejemplar personal con el cual viajaba, y el presidente Barack Obama juró sobre ella al asumir por segunda vez en enero de 2013.

Un abogado que representa la herencia dijo durante una audiencia en febrero de 2014 que los hermanos votaron vender los objetos porque la herencia necesitaba dinero. El mismo mes, McBurney ordenó guardar los objetos en una caja fuerte con las llaves en poder de la corte.

El lunes, el juez firmó una orden que desestima la demanda y dijo que las llaves de la caja fuerte deben ser entregadas a Martin. También le serán entregadas la Biblia y la medalla del Nobel con su correspondiente estuche y diploma.

El caso es el más reciente de una serie de disputas entre los hijos de King.

Martin Luther King Jr. fue asesinado en 1968. Su viuda, Coretta Scott King, murió en 2006. Yolanda King, la hija mayor de ambos, murió en 2007.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario