Deportes 12 abril 2016

Betancur, joya de Boca, se pierde próximos duelos por lesión

BUENOS AIRES (AP) — El centrocampista uruguayo Rodrigo Betancur, la perla de Boca Juniors por quien Juventus de Italia tiene opción de compra, sufrió un esguince en su rodilla derecha que lo dejó marginado de los dos próximos partidos de la Copa Libertadores y de lo que resta de la liga argentina, anunció su club.

Betancur, volante creativo de 18 años y faro que ilumina el ataque de Boca, sufrió esa lesión el domingo en la derrota 2-0 ante Tigre por el torneo local. Un parte médico de los Xeneixes destacó un día después que esa lesión le demandará al jugador cerca de mes y medio de recuperación.

El uruguayo se perderá los próximos partidos de Boca en la Libertadores, el miércoles ante Racing Club de Argentina y el 20 de abril con Deportivo Cali de Colombia, por el Grupo 3 en el que los boquenses buscan el pase a los octavos de final. Tampoco estará en lo que resta de la liga local que finaliza a fines de mayo.

"Bentancur es el jugador a vender en el próximo mercado de pases en junio. Tenemos un compromiso y una opción de compra firmada con la Juventus, pero por ahora al club no llegó nada formal", declaró el lunes el presidente de Boca Daniel Angelici.

Juventus obtuvo prioridad para comprar a Betancur en junio pasado cuando cedió al artillero Carlos Tevez a Boca. El club italiano anunció en su momento que el uruguayo, surgido de las divisiones menores de los Xeneizes, está tasado en 9,4 millones de euros y que la opción de compra finaliza en abril de 2017.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario