Deportes 22 julio 2016

Berlocq avanza a semifinal en Croacia

UMAG, Croacia (AP) — Carlos Berlocq superó al fin el escollo de los cuartos de final en el Abierto de Croacia, al doblegar el viernes 6-4, 6-2 al francés Jeremy Chardy.

El argentino había caído tres veces en estas instancias del certamen, en 2007, 2011 y 2012. Tras su victoria sobre el tercer preclasificado del certamen, Berlocq se medirá en semifinales al eslovaco Andrej Martin, quien se impuso al portugués Joao Sousa (2do), por 6-3, 4-6, 6-2.

Sousa, finalista el año pasado, convirtió sólo dos de 13 break points.

El italiano Fabio Fognini es el único preclasificado que sigue en carrera. Finalista en Umag en 2013, Fognini remontó para imponerse 4-6, 6-1, 6-1 al bosnio Damir Dzumhur.

En el duelo por el boleto a la final, el italiano chocará con el portugués Gastao Elias, quien dio cuenta del español Pablo Carreño Busta (6to) por 6-4, 6-4.

Elias, quien dio la sorpresa al doblegar en la segunda ronda al uruguayo Pablo Cuevas (1ro), jugó de forma destacada desde la línea de fondo y tuvo en dos ocasiones match point con el saque, en 5-1 y 5-3. Sufrió quiebres en ambas ocasiones antes de devolver la cortesía en el décimo game para conseguir el triunfo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario