Deportes 13 abril 2016

Benzema no jugará la Euro por caso criminal

PARIS (AP) — Karim Benzema no jugará con la selección francesa en la Eurocopa de este año, después que la federación nacional decidió excluirlo del plantel debido a su caso criminal que sigue abierto.

El delantero encara cargos preliminares por conspirar para chantajear a su compañero en la selección, Mathieu Valbuena, con un video de índole sexual.

Benzema fue suspendido indefinidamente en diciembre por el caso, y la federación informó el miércoles en un comunicado que "(el presidente del organismo) Noel Graet y (el técnico) Didier Deschamps decidieron que Benzema no podrá jugar en la Euro 2016".

La federación agregó que el desempeño deportivo no es el único factor a tomar en cuenta para armar un plantel, sino que también hay que considerar "la capacidad de los jugadores para colaborar... para servir como ejemplo y mantener la ética grupal".

Varias figuras del país, incluyendo al primer ministro Manuel Valls, opinaron que el ariete no debía ser convocado a la Euro.

Benzema, que suma 27 goles en 81 partidos con Les Bleus, tampoco fue llevado por Francia a la Copa del Mundo de 2010.

"Desafortunadamente para mí y para los que siempre me han apoyado... no seré convocado para nuestra Euro en Francia", escribió el jugador de Real Madrid en su cuenta de Twitter.

El abogado de Benzema, Eric Dupond-Moretti, reaccionó molesto a la noticia.

"Lo que me preocupa de este comunicado es que se habla de ser algo ejemplar", dijo a la emisora radial RTL. "Pero, ¿por qué? Por un crimen que no ha sido demostrado".

Agregó que cree que Valls "interfirió con la selección francesa" y que puede haber influido para que Benzema fuese marginado.

Tener a Benzema y Valbuena juntos en el plantel sin duda hubiese sido la comidilla de los medios en la antesala al torneo, y en una selección que tiene antecedentes de problemas disciplinarios. En 2010, Nicolas Anelka fue expulsado del Mundial de Sudáfrica por insultar al entonces timonel Raymond Domenech.

Deschamps no tendrá a su máximo artillero cuando Francia enfrente a Rumania el 10 de junio en el primer partido del torneo en el Stade de France.

Las autoridades que lo imputaron creen que Benzema fungió como intermediario de un amigo de la infancia para tratar de convencer a Valbuena para que negociara con los chantajistas que supuestamente poseían un video sexual del volante del Lyon.

Aunque Benzema niega haber cometido delito alguno, Valbuena dijo a un periódico francés que el delantero intentó convencerlo para que hablara con los chantajistas, y señaló que le sorprendió escuchar una conversación entre Benzema y otro sospechoso en la que el astro de Real Madrid dice que Valbuena sería "devorado por las pirañas".

Benzema admitió que el tono de esa conversación, que fue grabada después que las autoridades interceptaron su teléfono, fue inapropiado, y se disculpó con Valbuena y su familia.

En 2010, Benzema enfrentaba cargos preliminares por contratar a una prostituta menor de edad, aunque finalmente fue absuelto. Domenech decidió no llevarlo a Sudáfrica.

Benzema, de 28 años, ha tenido una buena temporada con el Madrid, con el que suma 21 goles en 22 partidos por la liga española, y cuatro tantos en siete encuentros en la Liga de Campeones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario