Mundo 01 junio 2016

Benzema acusa a Deschamps de ceder a la presión racista

PARIS (AP) — Karim Benzema acusó al seleccionador de Francia, Didier Deschamps, de ceder a la presión racista en su decisión de no incluirlo en la lista de convocados para la Eurocopa.

En una entrevista con el diario deportivo español Marca, el delantero del Real Madrid dijo que no cree que el técnico sea racista, sino que "se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia".

Durante mucho tiempo, Deschamps fue un firme defensor de Benzema, que fue apartado de la selección por su implicación en una trama para extorsionar a otro jugador del combinado galo, Mathieu Valbuena, con un video de contenido sexual.

"Me habría gustado jugar por mi país, pero por desgracia eso es imposible", dijo Benzema. "Ya tuve el golpe de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, pero la Eurocopa en casa es todavía más duro. Esto es una de las grandes decepciones que he tenido, sin ninguna duda".

Es posible que su última polémica fuera de los terrenos de juegos no mejore la ya deteriorada imagen del internacional en su propio país. El secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard, dijo en Twitter que las declaraciones de Benzema son "injustificadas e inaceptables. Total apoyo a la FFF (Federación Francesa de Fútbol) y a Didier Deschamps".

Las palabras de Benzema se hicieron eco de otras del ex internacional francés Eric Cantona, que la semana pasada dijo que Deschamps podría haber prescindido de Benzema y del extremo del Niza Hatem Ben Arfa por motivos racistas.

Ben Arfa anotó 17 goles en 33 partidos de la liga francesa esta temporada, pero no entró en la lista de convocados para el máximo torneo europeo de selecciones que arranca el próximo 10 de junio.

Deschamps tenía muchas opciones de ataque disponibles y optó por Antoine Griezmann, Dimitri Payet, Anthony Martial, Kingsley Coman, Olivier Giroud y Andre-Pierre Gignac.

"Benzema es un gran jugador. Ben Arfa es un gran jugador", dijo Cantona al diario británico The Guardian. "Pero Deschamps, él tiene un nombre realmente francés. Quizás es el único en Francia que tiene un nombre realmente francés. Nadie en su familia se mezcló con nadie, ya sabe. Como los mormones en América. Por lo tanto no estoy sorprendido de que utilizase la situación de Benzema para no llevarlo. Y Ben Arfa quizás es el mejor jugador de Francia hoy en día. Pero tienen raíces. Puedo pensar eso".

El abogado de Deschamps dijo que demandará a Cantona por sus declaraciones.

Benzema, que la semana pasada ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid, dijo que la situación política en su país, donde el ultraderechista Frente Nacional ha ganado presencia en los últimos cinco años con un discurso xenófobo, jugó en su contra.

"Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones", dijo.

Benzema, que ha marcado 27 goles en 81 partidos internacionales, tampoco disputó el Mundial de 2010. Raymond Domenech, que por entonces entrenaba a Francia, lo dejó fuera del equipo tras otro escándalo. El y su compañero de equipo Franck Ribery fueron acusados de solicitar los servicios de una prostituta menor de edad. Los dos fueron absueltos.

"Francia se va a dar cuenta de que han sido injustos conmigo", manifestó Benzema.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario