Mundo 31 mayo 2016

Beneficio neto de Volkswagen cae 19% en 1er trimestre

FRANCFORT, Alemania (AP) — El beneficio neto de Volkswagen cayó un 19% en el primer trimestre del año mientras sigue enfrentando las consecuencias de un escándalo por la presencia de un software que falseaba los resultados de emisiones en sus autos diésel.

La automotriz registró además un descenso de las ventas en Rusia y Brasil por los problemas de sus economías nacionales.

El beneficio para los tres primeros meses del año bajó a 2.370 millones de euros (2.630 millones de dólares) desde los 2.930 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2015. La empresa ingresó un 3,4% menos por el descenso en las ventas y los efectos del cambio de divisas.

Volkswagen enfrenta importantes gastos por la retirada y reparación de los autos con software de control de motor que falsearon los datos de tests de emisiones.

El director general de la automotriz, Matthias Mueller, dijo en un comunicado el martes que la empresa "logró limitar los efectos económicos del tema de (los autos) diésel y logró unos resultados respetables bajo condiciones difíciles".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario