Mundo 16 marzo 2016

Bélgica: Sospechoso abatido en redada era argelino

BRUSELAS, Bélgica (AP) — Investigadores belgas buscaban el miércoles a dos sospechosos que huyeron de un apartamento vinculado con los atentados del 13 de noviembre en París, después que en la víspera un francotirador policial mató a un hombre atrincherado en el interior y las autoridades hallaron armas, municiones y una bandera del grupo Estado Islámico en el interior, informaron las autoridades.

Cuatro agentes policiales resultaron heridos en la redada conjunta franco-belga en un barrio de Bruselas y otros allanamientos.

Los fiscales dejaron en libertad a dos hombres que detuvieron tras la redada, mientras continuaba la búsqueda de dos prófugos no identificados. El fiscal Eric Van der Sypt dijo que "se los busca activamente".

El muerto fue identificado como Mohamed Belkaid, argelino de 35 años residente sin autorización en Bélgica sobre quien pesaba una acusación de robo desde hace dos años, dijo el fiscal Thierry Werts.

Belkaid fue muerto a tiros por un francotirador policial cuando apuntaba a la policía desde una ventana, dijo Werts. Se halló en su poder un fusil Kalashnikov y un libro sobre salafismo, una rama ultraconservadora del islam.

En el apartamento del barrio Forest de Bruselas se halló una entrevista del grupo Estado Islámico, 11 cargadores de Kalashnikov y gran cantidad de municiones, dijo el fiscal.

La redada antiterrorista estaba vinculada con los ataques del 13 de noviembre a un estadio, varios cafés y una sala de conciertos en París que dejaron 130 muertos. El grupo Estado Islámico se declaró responsable de los ataques, en los que participaron ciudadanos belgas.

El martes, un equipo de cuatro agentes de policía belgas y dos franceses fueron atacados a tiros por al menos dos personas armadas con un Kalashnikov y un arma antimotines cuando abrieron la puerta del apartamento en Forest, dijo la procuraduría belga en un comunicado. Tres de ellos recibieron heridas leves.

___

Hinnant informó desde París. Raf Casert contribuyó desde Bruselas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario