Deportes 28 junio 2016

Bélgica no se alarma por ausencia de Hazard en entrenamiento

BURDEOS, Francia (AP) — El capitán belga Eden Hazard fue el gran ausente en el entrenamiento del equipo el martes de cara al partido contra Gales por los cuartos de final de la Eurocopa.

Pero el entrenador Marc Wilmots no se mostró demasiado preocupado por la condición física del mediocentro, sensacional en la victoria 4-0 ante Hungría el domingo.

"Eden sintió en un leve espasmo en el cuádriceps durante el mediotiempo contra Hungría", dijo Wilmots. "Ahora está cumpliendo un trabajo diferenciado y volverá a entrenar en dos días".

Bélgica enfrentará a Gales el próximo sábado en Lille. La única baja confirmada es la del defensor Thomas Vermaelen por acumulación de tarjetas.

Tras sucumbir en el debut, Bélgica hilvanó tres victorias y parece avalar su etiqueta de favorita al título. La manera como despacharon a Hungría en octavos de final reflotó los bonos del equipo, nuevamente al tope de la lista de candidatos.

Bélgica alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo hace cuatro años, perdiendo ante Argentina.

Su ambición apunta a llegar más lejos.

"Ya van dos cuartos de final en cuatro mal. No está mal. Nuestra obsesión ahora es alcanzar la final", dijo Wilmots.

"Pero entre lo que buscas y lo que sueñas.... Ya hemos visto en los últimos días que no hay partidos fáciles. ¿Le ganará a Francia a Islandia? No estoy seguro de eso. Hay que estar precavido con todos".

Ahora les toca la Gales de Gareth Bale, autor de tres goles en el torneo.

"Le dan libertada de movimiento, vamos a tener que jugar de forma compacta", dijo Wilmots. "Peor no se trata de estar pendientes de un solo jugador".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario