Deportes 22 junio 2016

Bélgica derrota a Suecia y jubila a Ibrahimovic

NIZA, Francia (AP) — Zlatan Ibrahimovic disputó su último partido con Suecia, una derrota el miércoles 1-0 contra Bélgica que condenó a su selección a un adiós prematuro de la Eurocopa.

El gol de Radja Nainggolan a los 84 minutos le dio a los belgas un triunfo que les aseguró el segundo lugar del Grupo E, detrás de Italia, y se medirán el domingo contra Hungría en los octavos de final.

Los italianos ganaron el grupo, pese a la derrota 1-0 ante Irlanda, que avanzó como uno de los cuatro mejores terceros.

En su partido número 116 y último con Suecia, Ibrahimovic fue un actor secundario. Exigió a Thibaut Courtois tras un tiro libre que el arquero belga repelió a los 76. Otros remates del goleador histórico de Suecia salieron desviados.

El último fue a los 86 minutos, cuando bajó el balón con el pecho y disparó de botepronto. Pero esa exhibición de la técnica individual que ha convertido a Ibrahimovic en un astro terminó con un tiro a un lado.

Y no hubo final de cuento de hadas en la trayectoria del espigado delantero con su selección. El martes, Ibrahimovic anunció su plan de retirarse del fútbol internacional tras este torneo.

"Se siente pesar y decepción, pero al mismo tiempo he disfrutado todo esto", dijo. "Tuve la oportunidad de representar a Suecia en la Euro, así que estoy orgulloso. Éste fue mi último partido con la selección nacional, y tendré muchos recuerdos fantásticos de este equipo"

El técnico Erik Hamren, quien también dejará la selección, manifestó "hubiera deseado que tuviéramos un mejor final" para la carrera de Ibrahimovic, quien acumuló 116 convocatorias y 62 goles con la selección.

Nainggalon anotó el único gol con un zapatazo desde fuera del área, batiendo al arquero sueco Andreas Isaksson.

"Fue un partido muy difícil, no apto para cardiacos", sintetizó el técnico belga Marc Wilmots. "Tácticamente, estuvimos mejor en el contraataque. Ellos tienen dos centrales muy altos pero lentos, así que creo que nuestro contragolpe fue muy bueno".

Necesitada de una victoria para avanzar, Suecia generó escaso poco peligro. Poco antes del gol de Nainggolan, un cabezazo de Andreas Granqvist fue despejado en la raya por Kevin de Bruyne.

Bélgica, que precisaba de evitar una derrota, se perdió el 2-0 cuando Isaksson rechazó un disparo rasante de Romelu Lukaku.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario