Mundo 30 julio 2016

Bélgica acusa a hombre de intentar "homicidios terroristas"

BRUSELAS, Bélgica (AP) — Un hombre en Bélgica fue acusado de intentar cometer "homicidios terroristas" y participar en un grupo con estos fines, mientras que su hermano fue puesto en libertad sin cargos, anunció el sábado la procuraduría federal.

Un individuo de 33 años identificado solamente como Nourredine H. y su hermano Hamza H. fueron detenidos para ser interrogados bajo sospecha de conspirar la realización de un atentado terrorista luego de que la policía registró siete casas el viernes por la noche en la ciudad de Lieja y en la región de Mons, indicó la procuraduría.

Fiscales belgas dijeron el sábado por la noche que Nourredine H. fue acusado y su hermano puesto en libertad. Las autoridades indicaron que no se daría a conocer más información.

La policía efectuó los registros a solicitud de un magistrado especializado en investigaciones de terrorismo.

Bruselas fue golpeada el 22 de marzo por atentados suicidas que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el tren subterráneo. El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó la autoría de ese ataque, el cual fue efectuado por la misma célula que mató a 130 personas el 13 de noviembre en París.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario