Deportes 04 enero 2017

Belga Witsel completa transferencia al Tianjin de China

BEIJING (AP) — El mediocampista de Bélgica Alex Witsel se convirtió en el más reciente jugador de alto nivel en pasar a la Super Liga de China.

El Zenit San Petersburgo dijo el miércoles en una declaración que el jugador de 27 años se integrará al Tianjin Quanjian, un club promovido recientemente a la Super Liga y cuyo técnico es el ex capitán de Italia Fabio Cannavaro.

Witsel le dijo esta semana a la prensa italiana que había rechazado la posibilidad de integrarse a Juventus tras recibir de Tianjin "una oferta crucial para mi familia que no podía rechazar".

El monto de la transferencia no fue revelado.

La acaudalada Super Liga se ha gastado enormes sumas para atraer a estrellas del fútbol a China. Entre sus adquisiciones recientes están el delantero argentino Carlos Tévez, que llegó al Shenhua de Shanghai, y el mediocampista brasileño Oscar, que está con el Shanghai SIPG.

Prestigiosos técnicos también han arribado al país, con el ex timonel de Manchester City y Real Madrid Manual Pellegrini ahora en el Hebei China Fortune y Luiz Felipe Scolari, ex técnico de Brasil, dirigiendo Guangzhou Evergrande. La selección nacional de China contrató recientemente al técnico italiano Marcelo Lippi, ganador de la Copa del Mundo, indicando sus intenciones de convertirse en una potencia regional.

Witsel llegó a Zenit del Benfica en el 2012 y jugó en 180 partidos con el club. El mediocampista jugó además para Bélgica en la Eurocopa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario