Deportes 13 septiembre 2016

Beckenbauer recibió 5,5 millones de euros por Mundial 2006

BERLÍN (AP) — La Federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglás en alemán) informó que el legendario Franz Beckenbauer recibió pagos por 5,5 millones de euros (6,2 millones de dólares) por su trabajo encabezando la exitosa candidatura para albergar la Copa del Mundo del 2006.

Beckenbauer había dicho con anterioridad que trabajó en calidad de honorario y sin sueldo para la candidatura, según la revista Der Spiegel, la primera en revelar los detalles de los pagos el martes.

La DFB, en respuesta a la historia de Der Spiegel, indicó que Beckenbauer realizó trabajos para una agencia de apuestas que patrocinó la candidatura, y que la DFB hizo cinco pagos de los fondos del acuerdo de patrocinio entre febrero de 2005 y octubre de 2006.

El contrato original de Beckenbauer con la DFB del 14 de octubre de 2004 contenía bonos relacionados con el rendimiento.

Beckenbauer está entre las muchas personas bajo investigación penal por las autoridades suizas debido a sospechas de corrupción en torno a la Copa del Mundo de 2006.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario