Deportes 01 julio 2016

Beal y Drummond pactan contratos por el máximo en la NBA

Los Wizards de Washington y Pistons de Detroit pactaron contratos por cinco años y el salario máximo con Bradley Beal y Andre Drummond, respectivamente.

Washington y Beal empezaron a negociar lo más rápido posible, justo después de la medianoche, y se apuraron para tener un pacto por 128 millones en horas de la mañana, dijo el agente Mark Bartelstein. El contrato no puede ser firmado hasta que termine la moratoria de agentes libres el 7 de julio.

Beal promedió 17,4 puntos por partido en su cuarta temporada con los Wizards, y junto con el base John Wall forman una de las mejores duplas anotadoras en la NBA. Sin embargo, el escolta ha tenido dificultades para mantenerse en la cancha, y nunca ha jugado más de 70 partidos en una temporada por diversas lesiones.

Por su parte, una persona con conocimiento de la situación dijo a la AP que los Pistons y Drummond pactaron un contrato por 130 millones.

La persona habló bajo la condición de no ser identificada porque el contrato no puede ser firmado hasta el 7 de julio.

Drummond tuvo promedios de 16,2 puntos y 14,8 rebotes con los Pistons la temporada pasada.

DeMar DeRozan capitalizó la mejor temporada de su carrera en un lucrativo contrato para permanecer en Toronto, mientras que el ruso Timofey Mozgov sacó provecho a la nueva realidad de la agencia libre en la NBA, al aceptar una oferta de los Lakers de Los Angeles para dejar a los campeones Cavaliers de Cleveland.

Al abrirse el periodo de contrataciones de agentes libre, DeRozan acordó el viernes los parámetros iniciales de un contrato de cinco años para seguir con los Raptors, según informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

DeRozan y los Raptors aún tienen que atar algunos flecos financieros, pero las partes llegaron a un acuerdo para que el estelar escolta se mantenga en un equipo que alcanzó la final de la Conferencia del Este. USA Today fue el primer medio en informar sobre el acuerdo.

Viene de una temporada en la que fijó un tope personal al promediar 23,5 puntos esta pasada temporada. Fue apenas el tercer jugador de Toronto en alcanzar semejante producción, emulando a Vince Carter y Chris Bosh.

Retener a DeRozan era la máxima prioridad para los Raptors. Es inmensamente popular en Toronto durante sus primeros siete años como profesionales. También se aseguran conservar la dupla ofensiva con el armador Kyle Lowry.

En tanto, el centro ruso Mozgov pactó por 64 millones y cuatro años con los Lakers, según informó a AP una fuente con conocimiento del acuerdo.

Como el caso de DeRozan, la persona pidió no ser identificada porque el acuerdo no se puede oficializar hasta el 7 de julio.

Los Lakers actuaron rapidez para usar los 55 millones de dólares que tienen disponible dentro del nuevo límite de gasto, llevándose a un veterano de seis años en la liga. Mozgov acaba de coronarse campeón con Cleveland, aunque apenas jugó al promediar 5,8 minutos en 13 partidos. Fue titular en 48 partidos de los Cavs durante la temporada regular, y promedio 6,3 puntos y 4,4 rebotes.

En todo caso, es un monto astronómico por un centro de 30 años, que en la pasada campaña devengó un salario de 4,95 millones y nunca ha promediado por encima de los 11 puntos y ocho rebotes en la NBA.

Pero es la clase de acuerdo que se debe esperar al ensancharse el tope salarial y el hecho que los Lakers no tienen otro remedio que gastar más de la cuenta para atraer jugadores. No son la plaza más atractiva a raíz de completar la peor campaña de su historia y el retiro de Kobe Bryant. Luego de perder 65 partidos, es poco probable que puedan seducir a Kevin Durant y otras estrellas.

El plan apunta a añadir veteranos que completen a un prometedor núcleo juvenil en el que sobresalen D'Angelo Russell, Julius Randle, Jordan Clarkson y Brandon Ingram, reciente segunda selección del draft.

Además:

—Los Hornets de Charlotte alcanzaron un acuerdo de cinco años y 120 millones con el alero Nicolas Batum. El jugador francés viene de una campaña en la que promedió 14,9 puntos, 6,1 rebotes y 5,8 asistencias.

—El centro Hassan Whiteside confirmó que se quedará en Miami al aceptar un pacto de cuatro años y el máximo monto que el Heat podía ofrecerle, alrededor de 98 millones. Whiteside hizo su anuncio en Snapchat y un escrito en el portal The Players Tribune, apenas horas después que recibió tanteos por parte del Heat, los Mavericks de Dallas y los Knicks de Nueva York.

—El base Jeremy Lin pactó con los Nets de Brooklyn por tres años y 36 millones.

—Los Pacers y el pivote Al Jefferson lograron un acuerdo por tres años y 30 millones.

— Los Grizzlies de Memphis tuvieron su día de agencia libre más productivo en la historia de la franquicia el viernes al retener a Mike Conley y adquirir a Chandler Parsons en una inversión de cerca de 250 millones de dólares. Conley accedió a los términos de un contrato máximo por cinco años y de 153 millones de dólares, mientras que Parsons aceptó un acuerdo por cuatro temporadas y 94 millones, dijeron a The Associated Press tres personas con conocimiento de las negociaciones. Las tres hablaron a condición del anonimato porque los acuerdos no pueden ser firmados hasta el 7 de julio.

— Por su parte, Kevin Durant, el premio mayor de la agencia libre de este año, se reunió con los Warriors de Golden State el viernes. Una persona cercana a la situación dijo que el propietario de los Warriors, Joe Lacob, el general manager Bob Myers, el entrenador Steve Kerr y las estrellas Stephen Curry y Klay Thompson estuvieron presentes. La persona pidió permanecer anónima porque no tiene autorización para discutir el asunto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario