Deportes 12 agosto 2016

Bayern y Dortmund retoman su rivalidad en Supercopa alemana

BERLÍN (AP) — Pocos aficionados prestan demasiada atención a la Supercopa alemana, pero la participación de los viejos rivales Bayern Munich y Borussia Dortmund le da al tradicional encuentro que pone en marcha la temporada un interés extra.

El juego del domingo en el Westfalenstadion de Dortmund ofrece una oportunidad de medir qué tan listos están para la campaña, que inicia de lleno con los partidos de la Copa alemana el siguiente fin de semana y la primera jornada de la Bundesliga una semana después.

El nuevo director técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, ha conducido un verano discreto para los estándares del club, pero el italiano se da el lujo de heredar un equipo al que es difícil mejorar luego de cuatro títulos de liga en fila.

La sensación portuguesa Renato Sanches y el ex capitán del Dortmund Mats Hummels son las únicas adiciones, mientras el cuadro permitió a Mario Goetze volver a Dortmund, acompañado de Sebastian Rode. Los zagueros Medhi Benatia y Serdar Tasci también se fueron, mientras el delantero juvenil Patrick Weihrauch se unió al conjunto de la segunda división Wuerzburger Kickers.

El mandato de Ancelotti no será juzgado por el éxito en la Supercopa, sino por concluir el trabajo para el que su predecesor, Pep Guardiola, había sido llevado: ganar la Liga de Campeones. El estratega italiano ya ha ganado el máximo certamen europeo tres veces, dos con el Milan y una con Real Madrid. En cuanto al torneo local, continuar el dominio en la Bundesliga es casi una obligación con el Bayern.

Su contraparte del Dortmund, Thomas Tuchel, no está bajo semejante presión, a pesar de encabezar un encomiable repunte en su primer año, al restaurar el papel del club como el rival principal del Bayern.

El Dortmund presionó al Bayern casi hasta el final de la campaña pasada y la escuadra de Guardiola necesitó de penales para superar a los pupilos de Tuchel en la final de la Copa alemana.

Tuchel tiene que reconstruir a su plantel esta temporada tras la partida de jugadores clave como Hummels, Ilkay Gundogan y Henrikh Mkhitaryan. El mediocampista Moritz Leitner se convirtió en la baja más reciente el viernes al firmar con la Lazio por cuatro años.

El retorno de Goetze y la llegada de su compañero en la selección germana, Andre Schuerrle, procedente del Wolfsburgo, acapararon los titulares, pero el talento del mediocampista ofensivo Ousmane Dembele también ha incrementado las expectativas de otra campaña de muchos goles. El Dortmund marcó 82 veces la temporada anterior, más que cualquier otro club de la Bundesliga.

Las adiciones de Rode del Bayern, Marc Bartra del Barcelona, el zaguero Raphael Guerreiro de Portugal, y los mediocampistas Emre Mor y Mikel Merino han aliviado las preocupaciones por el impacto de las salidas.

La Supercopa es el primer partido oficial de Ancelotti a cargo del Bayern y el primer choque entre ambos equipos desde la final de Copa. Sostendrán más encuentros importantes más tarde en la temporada, pero ninguno querrá perder en su primera cita.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario