Deportes 23 abril 2016

Bayern y Dortmund ganan, y Bundesliga todavía no se define

BERLIN (AP) — Bayern Munich derrotó el sábado 2-0 a Hertha Berlin con un gol del chileno Arturo Vidal, mientras que Borussia Dortmund mantuvo viva la lucha por el título de la Bundesliga al superar 3-0 a Stuttgart.

Bayern habría ganado el título con una derrota de Dortmund.

Bayern puede sellar un cuarto cetro consecutivo, algo sin precedentes, si vence el próximo fin de semana como visitante al Borussia Moenchengladbach, pero primero tiene el viaje a Madrid para medirse con el Atlético en semifinales de la Liga de Campeones el miércoles.

"No es fácil seguir luchando cada tres o cuatro días, especialmente cuando todo el mundo espera que ganes", dijo el goleador de Bayern Thomas Mueller.

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández marcó el gol de la diferencia y Bayer Leverkusen remontó para imponerse 3-2 ante Schalke.

Eric Maxim Choupo-Moting y Leroy Sane le dieron ventaja de 2-0 a Schalke en 29 minutos, pero Leverkusen remontó en seis minutos con las dianas de Julian Brandt (54), Karim Bellarabi (56) y el "Chicharito" (60).

En la capital, Vidal marcó a los 48 y el brasileño Douglas Costa agregó el segundo a los 79, y Bayern conservó su ventaja de cinco puntos sobre Dortmund cuando restan tres fechas en el campeonato alemán.

Hertha había conseguido frustrar a Bayern en la primera mitad e incluso tuvo más disparos a puerta — siete, comparado con tres su rival — aunque ninguno fue acertado.

Rafinha ay Mueller recibieron tarjetas amarillas por faltas duras contra Mitchell Weiser antes de la pausa.

En Stuttgart, Henrikh Mkhitaryan participó en los tres goles de Dortmund: asistió a Shinji Kagawa a los 21, luego al estadounidense Christian Puslisic justo antes del entretiempo, y marcó su propio tanto a los 56. Con 17 años, Pulisic se convirtió en el jugador más joven en anotar dos goles para Dortmund.

Hiroshi Kiyotake anotó en los minutos finales para dar a Hannover un empate 2-2 ante Ingolstadt y conservar las esperanzas matemáticas de permanecer en la primera división. Hannover estaba nueve puntos debajo de Werder Bremen en los lugares del playoff de descenso, pero pudiera quedar fuera el domingo si Eintracht Frankfurt vence al Mainz.

Asimismo, Wolfsburgo perdió 2-0 ante el visitante Ausburgo para quedarse sin esperanzas de clasificarse a la Liga de Campeones. Colonia aplastó a Darmstadt 4-1 con dos goles de Anthony Modeste y dos de Marcel Risse.

Tanto Ingolstadt como Colonia se salvaron del descenso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario