Deportes 19 marzo 2016

Bayern vence 1-0 al Colonia y amplía su liderato a 8 puntos

BERLÍN (AP) — El máximo goleador de la Bundesliga, Robert Lewandowski, llegó a 25 tantos en la temporada y encaminó al Bayern Munich a un triunfo cómodo el sábado de 1-0 sobre el Colonia para ampliar de manera provisional su liderato a ocho puntos.

"Cuando ganas apenas 1-0 es peligroso hasta el final. Es una pena, porque tuvimos oportunidades, pero tenemos tres puntos", dijo el artillero.

La pobre actuación defensiva permitió la anotación de Lewandowski a los 10 minutos, al disparar desde los límites del área, luego de que Xabi Alonso y Thiago Alcántara no encontraran mucha resistencia de la zaga.

A falta de siete partidos, Lewandowski ya superó el total su marca personal de 24 tantos que obtuvo para el Borussia Dortmund en la campaña 2012-13.

"Hay aún muchos juegos por jugar y goles por anotar, espero. El número que necesito para salir campeón goleador no es importante", dijo Lewandowski, quien compite con Pierre-Emerick Aubameyang (22) del Dortmund, y su compañero del Bayern, Thomas Mueller (19).

Con la ventaja asegurada, el Bayern dominó cómodamente el resto de la mitad sin grandes aspavientos.

Leonardo Bittencourt tuvo la primera oportunidad para los locales al minuto 50, un disparo directo a las manos de Manuel Neuer. Anthony Modeste tuvo la mejor oportunidad del Colonia luego de vencer a Neuer, pero David Alaba rescató con una barrida crucial que evitó la igualada.

Neuer también desvió un disparo de Bittencourt en tiempo agregado.

Dortmund puede reinstalar la diferencia de cinco puntos en la parte alta de la tabla cuando se mida el domingo al Augsburgo.

El japonés Genki Haraguchi anotó un gol y tuvo un pase para otro y el Hertha Berlín se impuso 2-1 al Ingolstadt para consolidarse en el tercer puesto.

Haraguchi anotó el primer tanto y luego mandó un servicio para que Solomon Kalou ampliara la ventaja. Lukas Hinterseer recortó la diferencia por la mitad para crear un espectacular cierre de partido, pero John Anthony Brooks logró despegar un balón en la raya para conservar los tres puntos del Hertha.

"Ahora es importante que no perdamos el paso", dijo el volante del Hertha, Tolga Cigerci, cuyo equipo goza de su mejor campaña en siete años y ocupa el último puesto de clasificación directa a la Liga de Campeones.

Además, Andre Schuerrle salvó el empate 1-1 del Wolfsburgo ante el Darmstadt, el Hoffenheim derrotó 3-1 al Hamburger SV y el Mainz igualó 1-1 con el Werder Bremen.

Anis Ben-Hatira le dio al Eintracht Frankfurt un triunfo de 1-0 sobre el Hannover, dejando a los visitantes a 10 puntos de la permanencia y pocas posibilidades de sobrevivir.

"Debemos seguir trabajando e intentarlo todo", dijo el técnico del Hannover, Thomas Schaaf luego de la novena derrota de su equipo en los últimos 10 juegos.

Ben-Hatira anotó desde un ángulo casi imposible al minuto 33 luego de perderse oportunidades más sencillas anteriormente.

El Frankfurt se ubicó penúltimo por diferencia de goles respecto al Hoffenheim y el Augsburgo, todos con 27 tantos. Bremen y Damstadt tienen 28 unidades por 31 del Hamburgo.

El doceavo gol del peruano Claudio Pizarro por el Bremen, un penal antes del descanso, descontó el tanto de Julian Baumgartlinger a los 38 minutos que puso al Mainz en ventaja. Baumgartlinger falló un penalti más adelante.

El tanto de Sandro Wagner a los 82 minutos parecía ser suficiente para el Darmstadt, sin embargo, Schuerrle igualó a los 93 para evitar la vergüenza del cuadro local, el Wolfsburg, quien se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario