Deportes 17 marzo 2016

Bayern sigue a la caza del triplete y se mide al Colonia

BERLÍN (AP) — Con un lugar asegurado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Bayern Munich ahora fija su atención en el Colonia y la Bundesliga mientras continúa la búsqueda del triplete en la última temporada de Pep Guardiola al frente del club.

El Bayern tiene ventaja de cinco puntos a falta de ocho partidos, tiene pendiente una semifinal de la Copa Alemana en casa ante el Werder Bremen y conocerá el viernes a su rival en los cuartos de final de la Champions.

Su predecesor, Jupp Heynckes, llevó a Bayern al triplete en su última temporada a cargo, y Guardiola tiene la presión de igualarlo antes de partir rumbo al Manchester City, si quiere cumplir con las expectativas durante su permanencia en Múnich.

El Borussia Dortmund es su rival más cercano en la Bundesliga, manteniendo la presión con la mejor campaña en la historia de la liga para un conjunto en el segundo puesto.

El Dortmund ha ganado 19 de sus 26 encuentros con solo tres derrotas. Pero el Bayern ha sido aún mejor con 21 triunfos y solo dos reveces. Pero aún no pueden relajarse.

"Necesitamos ganar los juegos que tenemos. No podemos perder ninguno", dijo Guardiola antes de que el Dortmund venciera al Mainz el domingo anterior. "Creo que el Dortmund puede ganar nueve juegos en fila, así que debemos asegurar el triunfo".

El Colonia está a media tabla, aparentemente a salvo del descenso y con los puestos europeos posiblemente lejos de su alcance. Su principal motivación para el sábado sería el control de daños.

"Siempre es todo un reto. Debemos intentar y mantener el juego abierto el mayor tiempo posible. Es un equipo de alto nivel, posiblemente el mejor del mundo", dijo el defensa del Colonia, Dominic Maroh. "Debes ser cuidadoso, pero no debemos dejarnos intimidar".

El Dortmund espera aprovechar cualquier posible traspié del Baryern cuando visite el domingo al Aufsburg, que se encuentra en problemas de descenso. El Borussia Moenchengladbach visita a Schalke el viernes, en un duelo entre clubes que de disputan un puesto en la Liga de Campeones, y el Enitracht Frankfurt recibe el sábado a Hannover en un encuentro entre equipos en zona de descenso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario